La AECC lanza su convocatoria de ayudas a investigadores predoctorales

Publicado 24/04/2018 13:37:06CET

MURCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), siguiendo el plan estratégico 2016-2020 desarrollado por la Fundación Científica, lanza la convocatoria de ayudas para fomentar el incremento de la capacitación profesional de los especialistas médicos en toda España, a través de la formación en distintos ámbitos de la oncología.

La primera beca promovida por la Fundación Científica irá destinada única y exclusivamente a la realización de uno de estos dos másteres: Máster en Oncología Molecular MOM del Centro de Estudios Biosanitarios (CEB) y el Máster en Investigación Biomédica de la Universidad de Navarra.

La otra beca es ofertada por la Junta Provincial de Murcia de la AECC y consta de 60.000 euros en tres años que se destinarán a estudios predoctorales de investigación que se lleven a cabo en la Región de Murcia.

Además de estas dos ayudas, la AECC cuenta con un programa de prácticas en laboratorios para estudiantes universitarios. Los interesados pueden consultar los concursos y sus bases en 'www.aecc.es' y en 'www.fuundacioncientifica.aecc.es'.

La Junta Provincial de Murcia destinó el pasado 2017 un total de 730.000 euros a la investigación. Dentro de esa aportación se encuentran las dos becas que la AECC Murcia tiene concedidas.

La primera es una beca de investigación está dotada de 40.000 euros anuales por un total de tres años y está concedida en Murcia a la doctora María Dolores Chirlaque por su estudio sobre el Bisfenol-A, empleado en alimentación y su relación con los cánceres en los aparatos reproductivos.

La segunda es una ayuda con la que la aecc Murcia subvenciona el 15% de la beca postdoctoral de la doctora Elena Senís de la Fundación Privada Instituto de Investigación Oncológica Valld'Hebron-VHIO, quien realiza una investigación para encontrar nuevas terapias contra tumores cerebrales basado en células madre y el glioblastoma.

Además, la AECC Murcia destina el 15% de su presupuesto anual a financiar los programas de investigación de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Contador