Arroyo: "Somos un Gobierno que cumple y donde el diálogo es la marca de la casa"

Ánc Hez, Durante La Reunión Mantenida Hoy Con El Portavoz De L Grupo Parlamentar
EUROPA PRESS/CARM
Actualizado 27/07/2016 15:04:07 CET

MURCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido este miércoles en el Palacio de San Esteban con el portavoz parlamentario del grupo socialista, Rafael González Tovar, a quien ha trasladado que "en esta legislatura y en este Gobierno la marca de la casa en este último año ha sido el diálogo y lo va a seguir siendo".

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión, la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, ha asegurado que el Ejecutivo murciano "tiene la obligación y el compromiso de cumplir con el mandato de la Asamblea Regional, y así lo estamos haciendo, porque somos un Gobierno que cumple su palabra y estamos abordando con los representantes de los grupos políticos los cinco grandes pactos acordados en sede parlamentaria".

Noelia Arroyo ha subrayado que el documento de propuestas de resolución pactado entre los diferentes grupos políticos tras el Debate del Estado de la Región "es un mandato que la Asamblea nos insta a cumplir" y que "nos dice que lleguemos a acuerdos y avancemos en pactos sobre agua, infraestructuras, sanidad, educación y contra la violencia de género, y eso es lo que estamos haciendo", ha apostillado.

"Todos tenemos algo que decir en estas cinco grandes áreas y lo que esperamos son propuestas constructivas y no actitudes de bloqueo" porque, ha indicado, "nadie entendería que no fuésemos capaces de ponernos de acuerdo en los asuntos que son importantes y que nos piden los ciudadanos". En este sentido, ha reiterado que el Gobierno regional tiene la mano tendida para "trabajar en colaboración con los diferentes partidos".

Ha apelado nuevamente al diálogo y a la búsqueda de acuerdo "porque queremos seguir avanzando en aquellas cuestiones que son claves, como estos cinco grandes pactos que nos hacen construir región".