Joaquín Bascuñana
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 julio 2014 11:41
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MURCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha dejado claro este martes, respecto a su imputación en el caso 'Novo Carthago' que se encuentra bajo investigación judicial, que no ha cometido "ninguna ilegalidad ni delito" y que, por lo tanto, no va a dimitir.

   Bascuñana ha comparecido en la sede de la Delegación del Gobierno, aunque el escenario no ha sido el habitual de las ruedas de prensa, sino a la entrada del edificio, para defenderse de las acusaciones y los hechos que se le imputan, en concreto un presunto delito de prevaricación.

   Así, ha comenzado su intervención justificando el por qué desde que se conociera su imputación no ha comparecido ante los medios de comunicación, según ha dicho por recomendación de su abogado, pero "nunca he tenido nada que ocultar".

   "Habéis visto que he mantenido una postura de silencio, que he seguido mi vida normal en la Delegación, pero ha sido por indicación de mi abogado, que me dijo que no debía hacer ningún tipo de declaración", ha subrayado Bascuñana, quien considera que "hoy es un momento oportuno para hacer alguna aclaración de lo que ha sucedido".

   Bascuñana, que ha confesado haber recibido muchos apoyos de mucha gente, ha querido defender su honor y el de su familia y dar una explicación ante tales hechos.

   Hay que recordar que el delegado del Gobierno y exconsejero de Obras Públicas del Ejecutivo murciano fue citado a declarar en calidad de imputado ante el juez instructor del caso, Manuel Abadía,  el pasado 2 de julio y se acogió a su derecho a no declarar.

Más noticias