Ayuntamiento de Murcia avisa de una estafa que consiste en ofrecer vales falsos a cambio de alimentos en comercios

Actualizado 30/01/2013 15:51:45 CET

Las llamadas telefónicas pidiendo aportaciones económicas en nombre de una organización internacional es otro de los fraudes

MURCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Bienestar Social y Sanidad en el Ayuntamiento de Murcia ha descubierto una serie de acciones en las que se recoge comida y dinero de forma fraudulenta.

Una serie de comercios del municipio de Murcia han recibido la visita de personas anónimas con vales falsos que se presentan para canjearlos por alimentos, según han informado fuentes municipales.

El documento pone a la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia como pagadora del importe de los productos alimenticios por los cuales se ha canjeado el vale.

Por otra parte, la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad también ha tenido conocimiento de otro fraude, en este caso, telefónico. Un grupo de personas hace llamadas aleatorias a hogares del municipio de Murcia, exponiendo que son de una organización internacional que se dedica a ayudar a la gente más necesitada.

En el transcurso de la llamada, el falso miembro de la organización internacional solicita el domicilio de la persona a la que está llamando para, unos días después, pasar a recoger el importe de diez euros. En la llamada se insiste que la aportación será únicamente de 10 euros y solamente tendrá que hacerla una vez.

El Ayuntamiento de Murcia ya ha puesto en conocimiento de la Policía Local de Murcia ambas acciones fraudulentas.