Los Bomberos extinguen un incendio de cañas en ambas márgenes del río Segura en Lorquí y Ceutí

Imagen del lugar en el que se ha declarado el incendio
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Publicado 23/03/2018 9:13:22CET

MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia extinguieron este jueves un incendio de cañas declarado en ambas márgenes del río Segura en Lorquí y Ceutí, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió numerosas llamadas a partir de las 18.36 horas de este jueves informando del incendio de cañas a ambos márgenes del río Segura a su paso por los términos municipales de Ceutí y Lorquí.

Los incendios se concentraban en la zona del Soto, en la zona de Los Palacios y un tercero entre Lorquí y Ceutí en la zona de Las Puyas. Asimismo, informaban de la posibilidad de que los incendios fueran provocados.

Al lugar del incendio acudieron unidades de la Policía Local de Lorquí, de la Policía Local de Ceutí, de Guardia Civil y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al Parque zonal de Molina de Segura con un total de 8 efectivos, 1 sargento al mando y 7 vehículos de extinción.

Asimismo, al lugar acudió el agente medioambiental de la zona y la dirección de la extinción informó que los bomberos estaban actuando en cuatro focos. En el lugar había dos camiones autobomba urbana ligeros, dos camiones nodriza, dos camiones autobomba rural pesados y un vehículo jefatura.

A las 20.37 horas, los Bomberos se retiraron de la zona del incendio y regresaron al parque, dando el incendio por extinguido.

Contador