Ciudadanos anuncia que votará a favor de la investidura de Pedro Antonio Sánchez (PP) como presidente

Imagen de la firma del acuerdo de gobernabilidad entre PP y Ciudadanos
PP
Actualizado 25/06/2015 9:26:14 CET

MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos anunció este miércoles que votará a favor de la investidura del candidato del PP, Pedro Antonio Sánchez, como presidente de la Comunidad Autónoma, después de que la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lorca le citara en el marco del denominado caso 'Auditorio'.

Ciudadanos adopta esta decisión "siendo coherentes con el posicionamiento oficial anunciado la semana pasada que ha sido el de apoyar la lista más votada, que ha sido el Partido Popular, mientras no se incumplan las condiciones pactadas", según informaron fuentes de Ciudadanos en un comunicado.

Tras un estudio exhaustivo del auto dictado por la jueza de Lorca por parte de fuentes jurídicas especializadas, Ciudadanos entiende que Pedro Antonio Sánchez "no está imputado a día de hoy y, por tanto, no se incumple ninguna condición del acuerdo firmado el pasado lunes".

"Ciudadanos cumple con su palabra y espera que el Partido Popular también lo haga", según la formación naranja, que por este motivo solicita una comparecencia pública de Pedro Antonio Sánchez en la que "ratifique que presentará su dimisión si es imputado formalmente por este caso, o por cualquier otro".

La "responsabilidad de" Ciudadanos con la Región de Murcia y la "coherencia" de su discurso "está por encima de cualquier interpretación partidista o interesada de los hechos", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.