Concejal de Comercio, José María Tortosa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2014 16:05

El presupuesto para 2015 es de 10,7 millones de euros, un 6,28 por ciento más que en 2014

MURCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia, José María Tortosa, ha anunciado que el Consistorio se hará cargo al 100 por ciento de la financiación del Programa de Inserción Laboral de FP que mantiene empleados a 17 profesionales y le dará la oportunidad de encontrar trabajo a 165 alumnos. El presupuesto de la Concejalía para 2015 será de 10,7 millones de euros, un 6,28 por ciento más que en 2014.

Tortosa, que ha presentado las partidas para su departamento el este viernes, ha asegurado que para el próximo año se harán cargo de toda la financiación de este programa que antes asumía en un 60 por ciento la Comunidad y el resto, un 40 por ciento, el Consistorio. Esta iniciativa está dirigida a aquellos colectivos con mayores dificultades, sin estudios, ni cualificación profesional.

Al hilo de los programas de empleo, se celebrará el Programa Mixto de Formación, para jóvenes de hasta 25 años y mayores, por el que ha pasado mñas de 100 alumnos. El tercero es el de Formación Ocupacional, dirigido a desempleadoss de cualquier edad. La Concejalía, también, le ha dado continuidad al programa de Informadores al Ciudadano en Horario Nocturno.

Asimismo, Tortosa ha señalado que en materia de empleo existen, además del eje de la formación, dos más: el de Orientación Profesional para Inserción laboral, en el que durante el primer semestre de 2014, han atendido a 3.672 personas, 70 ofertas de empleo con trabajo y dos empresas creadas; y los Agentes de Desarrollo Local y el Centro de Iniciativas Municipales, con los que se ayuda a los emprendedores, para que la creación de empresa y puestos de trabajo sean constantes.

Sobre el emprendedurismo, el concejal ha afirmado que "la creación de empresas y empleo es principal objetivo que tenemos". Así, de enero a septiembre de este año, se han creado 38 nuevas empresas, que han han dado empleo a 54 personas.

Para esas nuevas empresas, el CIM-M "es el soporte necesario para que se consoliden en Murcia", ha explicado Tortosa. En el proyecto, que se inició hace un año, ya trabajan 62 personas y ha alcanzado la cifra de 3.700 usuarios y se han tutorizado 80 proyectos empresariales.

En cuanto al comercio, José María Tortosa considera que 2015 será el año de consolidación del plan estratégico de comercio 'MUAC'. "Desde el primer momento se hizo una apuesta por el fomento y proliferación de comercios en el municipio", ha apuntado. Para que esa consolidación sea efectiva, se va a organizar, además de las acciones que se han organizado este año como la feria Outlet, nuevas iniciativas para la dinamización del pequeño comercio.

Por otra parte, el concejal de Empleo, Comercio y Empresa desea que los murcianos tomen como referencia las plazas de abastos para hacer las compras semanales. Para ello, "continuaremos trabajando para promocionar y fomentar las ocho plazas del municipio y se renovarán las fachadas de los mercados de San Andrés y Vistabella y se llevarán a cabo obras de acondicionamiento exterior y reordenación del tráfico en Verónicas.

En este apartado, Tortosa ha hecho hincapié en mantener partidas como las que destina al aula de Cultura Gastronómica Raimundo González, por "la labor que hace de promoción de las plazas y nuestra gastronomía", y del contrato de seguridad privada de las ocho plazas de abastos.

Más noticias