Conesa: "Un partido que aspira a gobernar la Comunidad a partir de 2019 tiene que conocer la realidad de la Región"

Diego Conesa visita la fundación Cepaim
PSOE
Publicado 21/03/2018 16:17:45CET

MURCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que un partido de Gobierno, como es el PSOE, que aspira a gobernar de nuevo la Comunidad Autónoma a partir de 2019, y un secretario general que quiere ser el próximo presidente tienen que conocer de primera mano la realidad de la Región de Murcia.

"La realidad que muchas veces se quiere tapar detrás de titulares y datos que realmente no refrendan el enorme desafío que tiene esta Región, que es la brecha social y la desigualdad", ha señalado.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones durante una visita a la fundación Cepaim, acompañado de la diputada regional Consuelo Cano; la vicesecretaria general del PSRM-PSOE, Gloria Alarcón, y el secretario de Plataformas y Movimientos Sociales de la Ejecutiva del PSRM-PSOE, Pedro López.

Según el líder socialista, para combatir la desigualdad es necesario escuchar a aquellos colectivos "que tienen la enorme experiencia y capacidad de gestión de recursos públicos para llevar a cabo proyectos como los que hemos visto esta mañana en este centro".

"Y también debemos hacerlo a través de la participación ciudadana de los vecinos y vecinas de Beniaján para recuperar espacios públicos y hacer municipios, hacer pedanías y hacer el sentimiento de identidad del espacio donde vivimos, donde crecen nuestros hijos".
"Tenemos que construir una sociedad mucho más plural y abierta para la Región de Murcia que todos queremos conseguir en este siglo XXI", ha concluido.

Por su parte, el director estatal de la fundación Cepaim, Juan Antonio Segura, ha explicado que se trata de una organización de ámbito estatal, con presencia en nueve comunidades autónomas y en Ceuta, y con una plantilla de 700 trabajadores.

"Estamos trabajando intensamente en acogida humanitaria de personas inmigrantes y personas refugiadas, en materia de empleo, desarrollo rural, situación de pobreza, exclusión social, exclusión residencial, sensibilización y formación", ha remarcado.