La Costa Cálida ofrece al turista 'Mil maneras de ser feliz', con consejos de Punset, Carlos Santos o Pepa Aniorte

Lanzamiento de la nueva campaña de promoción turística
CARM
Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 15:34

La campaña se materializa en la web 1000manerasdeserfeliz.com, donde se recogen

MURCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha anunciado este jueves el lanzamiento de la nueva campaña de promoción turística 'Costa Cálida-Región de Murcia te hace feliz', que se llevará a cabo hasta Semana Santa.

Para llevar a cabo esta campaña, ha destacado Ruiz, "contamos con la 'Comunidad de la Sonrisa', liderada por Eduard Punset, que, junto a murcianos ilustres, como Carlos Santos, Pepa Aniorte, Nico Almagro o Paco Nadal y personas anónimas, aporta testimonios sobre lugares, experiencias, emociones y recuerdos felices que se pueden vivir en la Región".

El consejero ha apuntado que la campaña se materializa en la web 'Mil maneras de ser feliz' (http://1000manerasdeserfeliz.com), donde Punset explica por qué la Región de Murcia es "una comunidad que sonríe al visitante". Además, se han recogido cien consejos y mensajes que ha dejado este divulgador con las claves para alcanzar la felicidad. "

"Cada uno de estos mensajes se materializa en una serie de sugerencias concretas para llevar a cabo en la Región. La idea es llegar a incorporar hasta mil sugerencias con todos los atractivos turísticos y actividades que se pueden realizar en la Región de Murcia", ha explicado Ruiz en rueda de prensa.

Igualmente, en la web se irán colgando los vídeos de los prescriptores de la campaña. De momento, se han sumado Paco Nadal, Pepa Aniorte, Alfonso Merlos, Nico Almagro, Carlos Santos y personas anónimas que han querido dejar constancia de lo que les hace feliz en la Región.

Ruiz ha asegurado, además, que "se trata de una campaña participativa, por lo que invitaremos a la gente a que forme parte de esta comunidad mandando sus vídeos o testimonios de momentos felices en la Costa Cálida".

Además, en 'Mil maneras de ser feliz' se puede acceder al 'Manifiesto de la Felicidad' "con unas máximas para ser feliz, que reflejan una forma de entender la vida", ha destacado el consejero, "así como imágenes que infunden optimismo y buen humor", acompañadas por frases como 'El limón es como la sonrisa, hay que ponérselo a todo' 'Si estás con el agua al cuello es que no estás en el Mar Menor', '¿Tomas algo para ser feliz?. Sí, marineras', 'Hoy va a ser un día muy bonico', entre otras.

LANZAMIENTO A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL

En la Región de Murcia la campaña de publicidad se desarrollará desde este mismo jueves hasta la víspera de Semana Santa en los principales medios regionales: diario, tanto en papel como 'online', radios y portales de información. "Con ella, proponemos a los murcianos que se unan a la 'Comunidad de la Sonrisa', potenciando un sentimiento de orgullo hacia nuestra identidad", ha apuntado el consejero.

La campaña a nivel nacional comenzará 15 días antes de Semana Santa y se va a desarrollar en los principales mercados emisores a la Región, como son Madrid, Alicante, Almería y Albacete, Valencia y Granada. La campaña se centrará en medios de comunicación convencionales y 'online'.

"Aprovecharemos la mejor coyuntura económica para que la Región de Murcia se convierta en un destino cada vez más demandado por el mercado nacional", ha asegurado Juan Carlos Ruiz, quien ha destacado que con "el fin de viralizar la campaña, se llevarán acciones de dinamización a través de las redes sociales, compartiendo imágenes en 'Facebook', dejando mensajes en 'twitter' con el 'hasthag' '#costacalidamehacefeliz', y subiendo fotos a 'Pinterest' e 'Instagram".

Las imágenes felices de la Costa Cálida se podrán votar y compartir y se plantearán sorteos.

El titular de Turismo ha señalado que "en la Región de Murcia somos proveedores de felicidad porque tenemos la materia prima que la hace posible: el sol y la simpatía de los murcianos".

Con esta campaña, ha finalizado, "seguimos la línea iniciada con el nuevo logotipo, que se basa en una idea clara: nuestra Región sonríe al visitante. Esta campaña explica el significado de nuestra imagen".

Leer más acerca de: