Cs Cartagena pide a López que "por el señorío y la nobleza de Cartagena se disculpe" ante Noelia Arroyo

Ciudadanos / Insultos A Noelia Arroyo/ Manuel Padín Sobre Los Insultos De José L
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Publicado 17/04/2018 11:37:18CET

MURCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha condenado las últimas declaraciones del concejal de MC, José López, en la que describe a la actual consejera de Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, como una "una peluca rubia con los labios bien pintados".

La formación naranja ha pedido al Grupo Municipal Movimiento Ciudadano que "por el señorío y la nobleza de Cartagena se disculpe por esas palabras".

Hasta que no lo haga, Ciudadanos ha anunciado que no volverá a sentarse en la misma mesa para negociar las enmiendas a los presupuestos municipales de 2018; "podemos hablar con el Grupo MC, con cualquier otro de sus miembros, pero no con una persona que ayer traspasó todos los límites morales", ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena".

"Podemos valorar políticamente la designación de Arroyo como candidata de un partido para el municipio, podemos recriminar o no la gestión y el posible daño que hizo a Cartagena cuando estuvo al frente de la Consejería de Cultura, incluso podemos considerar si es o no compatible su candidatura a las elecciones municipales de 2019 en Cartagena con el desempeño de sus funciones en el Gobierno regional que se sufragan con el dinero de toda la ciudadanía de la Comunidad, pero no podemos ni debemos insultar o denigrar a una persona con comentarios del machismo más rancio", ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

Padín, que entiende el revuelo mediático que estas palabras han suscitado, ha destacado que en Cartagena ha sorprendido menos, "aquí por desgracia estamos acostumbrados a estas lindezas".

"En mi caso, José López me ha llamado zote, cortito, vago, mentiroso, ha llegado a acusarme públicamente de que tengo un lupanar, ha insinuado prácticas corruptas y ha ensuciado el recuerdo de mi paso por la agrupación de San Pedro".

La compañera de CTSSP, Pilar Marcos, "también fue el objetivo de sus dardos cuando hizo referencia al tono de su piel para insinuar que no trabajaba en los meses de verano", y a la propia alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se la ha descrito desde MC como "corrupta e incapaz intelectual".

"Lo grave, en definitiva, es que se dedique a sembrar la semilla del odio en la sociedad, en la cartagenera en particular, sin saber lo peligroso que es inocular ese virus en la ciudadanía; sólo espero que nunca tengamos que lamentar una desgracia por esa irresponsable manera de hacer política", ha señalado el portavoz de Cs.

Contador