C's desmiente que presionara en la Asamblea para obtener expediente de las facturas, "solo se ha presentado un escrito"

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 abril 2016 11:51

CARTAGENA (MURCIA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha desmentido esta mañana en rueda de prensa que presionara a los técnicos del parlamento regional para obtener el expediente de las facturas de gastos presentadas, como se publicaba en algún medio de comunicación.

"Nosotros no presionamos a nadie, solo hemos presentado un escrito por registro de entrada en el que se solicita ese expediente", ha aclarado.

El objetivo de dicho escrito es, según ha explicado, "subsanar el error" que hubo al imputar gastos de la campaña electoral en la cuenta del grupo parlamentario. "Detectamos el error, lo reconocemos y lo subsanamos", ha reiterado Sánchez.

Asimismo, el diputado de la formación naranja ha dicho que el Tribunal de Cuentas "tiene que ser conocedor" de este asunto para "que se arregle".

En ese sentido, se ha dirigido al PP cuando ha recordado que el Tribunal de Cuentas ha reconocido "anomalías claras" en los gastos electorales del PP.

"Pasan como si fuera propaganda electoral otros conceptos por importe de 20.000 euros y dice que hay un incumplimiento claro de terceros de la normativa electoral, proveedores que no han comunicado que han hecho servicios al PP por importe de 10.000 euros", ha advertido.

Sánchez ha manifestado que espera que el PP "aclare" este tema, al igual que Ciudadanos "subsanará todo lo nuestro".

En relación a este tema, el portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Manuel Martínez, ha explicado que el reparo que les pone el Tribunal de Cuentas es sobre un proveedor que no ha facilitado aún información y cuyo importe de gastos superan los 10.000 euros.

Sobre los 30.000 euros han justificado que "es una diferenciación" que debe estar en un apunte contable, "que está en una partida cuando debería estar en otra".

Los populares sostienen que quien "engañó" al Tribunal de Cuentas fue Ciudadanos (C's). A su vez han informado que presentarán o esta tarde o mañana por la mañana en la Cámara todas sus facturas, ya que el plazo acaba el próximo 5 de mayo.

En cuanto a las posibles presiones de Ciudadanos a funcionarios de la Asamblea para obtener el expediente de las facturas, Martínez duda de que eso sea realmente así, aunque dice que de ser cierto, "me parece algo muy grave".

Para el portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael González Tovar, hay que llegar "al fondo de la cuestión" sobre el tema de las facturas de Ciudadanos.

Ahora mismo se está en el proceso de "saber qué ha pasado" y reiteran que confían en los servicios de intervención de la Cámara. Al mismo tiempo han recordado que el grupo que ha pedido sucesivos aplazamientos para presentar las cuentas es el PP.

Desde Podemos, Óscar Urralburu, cuestiona que Ciudadanos haya presionado para obtener el expediente porque presionar a un funcionario público "es un delito".

Leer más acerca de: