Cultura patrocinará el evento 'We Are Murcia', sustituto del SOS 4.8, "para lograr fuerte impacto económico y turístico"

 

Cultura patrocinará el evento 'We Are Murcia', sustituto del SOS 4.8, "para lograr fuerte impacto económico y turístico"

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Publicado 22/02/2017 14:20:08CET

El festival integrará a los agentes del sector y contará con actuaciones musicales en distintos espacios públicos

MURCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma ha mostrado este miércoles su interés en patrocinar, junto al Ayuntamiento de Murcia, el festival 'We Are Murcia' (WAM), en sustitución del SOS 4.8, "que supone un gran festival sostenible" y que implica a distintos agentes "para lograr un fuerte impacto económico, de dinamización cultural y turística" de la Región de Murcia.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, ha indicado en declaraciones a Cope Murcia, recogidas por Europa Press, que el evento tendrá lugar entre el 2 y el 7 de mayo y que "tanto desde el Ayuntamiento de Murcia, como desde la Comunidad Autónoma, estamos estudiando el patrocinio de este evento, para que la Región y Murcia siga posicionando su imagen como destino cultural".

El festival cuenta con un completo programa musical y de actividades que está ultimando Producciones Baltimmore, organizadora de grandes festivales como 'Low', y que empleará distintos espacios de la comunidad autónoma y escenarios al aire libre de la ciudad de Murcia con actividades para todas las edades, incluidas para público infantil.

En las próximas semanas Producciones Baltimore presentará la agenda de actividades y los distintos grupos de la Región, nacionales e internacionales que formarán el cartel de esta nueva iniciativa cultural que también contará con actividades gastronómicas, según han informado desde el Ejecutivo regional.

Asimismo, desde la Consejería de Cultura "continuamos trabajando para facilitar la celebración de grandes eventos y crear una marca de Festivales de la Región de Murcia que reconozca la importancia de grandes y singulares eventos culturales".

PONER LA MARCA EN CUARENTENA

Por otro lado, Arroyo, ha explicado que "la decisión unilateral de LegalMusic de suspender la décima edición del SOS 4.8, como consecuencia de su gestión interna de la impresa, aconsejan poner la marca en cuarentena".

"Ahora mismo estamos en un proceso de no poner en riesgo la celebración del festival para garantizar el impacto económico que tiene sobre la Región", ha concluido.

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