Delegado del Gobierno respeta la movilización de la Comunidad y llama a la serenidad porque el AVE llegará soterrado

Diego Conesa
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Publicado 16/07/2018 12:48:39CET

CARTAGENA (MURCIA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha mandado un mensaje de "tranquilidad y serenidad" a la sociedad murciana, porque "lo único que se ha hecho es garantizar y fijar unas fechas ciertas en las que el AVE llegará a Murcia soterrado".

Conesa, que ha hecho estas declaraciones momentos antes de asistir a los actos conmemorativos de la Festividad de la Virgen del Carmen en el Arsenal Militar de Cartagena, ha manifestado, igualmente, su respeto ante la convocatoria a la sociedad civil que ha hecho la Comunidad para este miércoles, a las 19.00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

"Respeto cualquier acto y manifestación", ha señalado Conesa, quien ha recordado que el PP es el gobierno, pero "depende también de los mandatos que se trasladan desde la Asamblea Regional, porque estamos en un sistema democrático".

Y es que, ha indicado, los gobiernos "están para ejecutar decisiones y generar confianza y no crispación y el Ejecutivo murciano tiene que tener muy presente el mandato que dio la Asamblea, que planteaba que la catenaria debía ir soterrado y, en este caso, el Gobierno de la nación lo único que ha hecho es una decisión que aúne el mandato de la Asamblea, del Pleno del Ayuntamiento de Murcia, y también con un sentir general".

A su juicio, "se ha dado una solución para que en unos meses tengamos tren con conexión directa Murcia-Madrid en 3 horas y a Cartagena en 3,5 horas, que es lo que quizás deberíamos tener ya desde hace bastantes años".

De manera que, ha indicado, "lo que se dará en estos próximos meses es el impulso definitivo a la llegada del AVE a Cartagena, teniendo muy presente lo que manifestó el Pleno del Consistorio de Cartagena por unanimidad".

"Hay que escuchar a la ciudadanía, pero también hay que tener muy presente en un sistema democrático los mandatos de los ayuntamientos de Murcia y Cartagena y la Asamblea Regional", ha subrayado Conesa, quien ha abogado por poner ene l siglo XXI el sistema ferroviario "tercermundista" que tenemos.