'Los desayunos Gaya' arrancan con un debate sobre el presente y el futuro del periodismo

Los desayunos Gaya
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Actualizado 17/12/2013 22:11:39 CET

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El momento que están viviendo los medios de comunicación y el futuro que les espera a los periodistas ha sido el tema que ha iniciado la serie de debates que el Museo Ramón Gaya ha organizado bajo el nombre 'Los desayunos del Gaya'.

El periodista del diario de La Verdad, Pedro Soler, ha sido el moderado de una mesa de debate compuesta por periodistas las murcianas Pepa García, Julia Albaladejo y Paloma Reverte, así como por el gestor de comunicación, Nacho Tomás.

La excesiva oferta informativa, la pérdida de la confianza del lector, las redes sociales, el intrusismo, la politización de la información, la especialización, la desaparición de los medios de comunicación tradicionales y la finalidad económica de los medios han sido algunos de los temas a tratar durante la mañana de hoy.

El debate también ha contado con la presencia de periodistas murcianos que ha querido aportar sus opiniones sobre cómo ven su situación profesional y adónde va el periodismo, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, acompañado por el director del Museo Ramón Gaya no ha querido perderse este primer encuentro, además de que quería sconocer de primera mano las opiniones de los periodistas murcianos sobre la situación de la profesión periodística.