Diego Peñarrubia, presidente del Consejo de Administración de AenaSociedad Concesionaria del aeropuerto

Valverde, con Lucena y Peñarrubia
AIRM
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2018 12:38

MURCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Aena Sociedad Concesionaria del AIRM (Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia) ha aprobado, en la reunión celebrada este jueves, el nombramiento de Diego Peñarrubia como presidente del citado consejo.

Además, se ha formulado el proyecto común de segregación de Aena, S.M.E., S.A. a favor de su filial concesionaria del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM). Esta segregación fue aprobada por el Consejo de Ministros en su reunión del 3 de agosto.

La segregación parcial de Aena es una operación mercantil que consiste en que su rama de actividad, vinculada a la actividad civil que se desarrolla actualmente en el Aeropuerto de San Javier, se traspasa a favor de su sociedad filial concesionaria del AIRM.

Esta operación de segregación permite que se conserven todos los derechos y obligaciones vigentes de los trabajadores, proveedores y arrendatarios del Aeropuerto de San Javier, y garantiza que la actividad aérea civil de San Javier tenga continuidad en el nuevo aeropuerto.

Por otra parte, el Consejo de Administración del AIRM ha adjudicado el suministro de cinco vehículos necesarios para el desempeño de tareas que, hasta la fecha, en el aeropuerto de San Javier lleva a cabo la Base Aérea Militar, y que en el nuevo aeropuerto de Murcia realizará Aena.

De ellos, uno es para el puesto de mando avanzado, dos para mantenimiento de pista y balizamiento, uno para desplazamiento interno y otro para uso de la Comunidad, este último en cumplimiento del pliego. La empresa adjudicataria ha sido Ford Deysa, por un importe de 119.291 euros.

También se ha adjudicado la adecuación de la señalización horizontal y vertical de la plataforma del aeropuerto, así como las nuevas posiciones de estacionamiento a la UTE INSAE / ROE CO por 347.915 euros.

Además, el Consejo ha acordado el inicio de la licitación de la pavimentación del área de campas de vehículos de alquiler, por un importe de 527.000 euros.

En la reunión, celebrada por primera vez en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, el Consejo de Administración ha sido informado de la situación del proceso de puesta en marcha del AIRM.

Aena continúa con los trabajos necesarios para la puesta en marcha del aeropuerto y avanza en el complejo proceso previo a su puesta en servicio, prevista para enero de 2019.

Leer más acerca de: