El director general de Emergencias advierte que de ser provocado "no cabe duda de que pillaremos" al causante

Actualizado: viernes, 19 agosto 2011 12:00

MURCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Emergencias, Luis Gestoso, ha advertido que si el incendio en la Sierra de Atamaría, que podría alcanzar un kilómetro de extensión --declarado el nivel de emergencia 2--, es provocado "no cabe duda de que pillaremos" al causante.

En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, Gestoso explicó que un incendio puede ser provocado "maliciosamente", por un accidente o mil causas más, "pero desde luego no podemos esclarecer si ha sido provocado hasta que brigadas y Guardia Civil empiecen a investigar".

Tras lo que apostilló, "no sabemos que lo ha podido provocar pero lo averiguaremos" y en caso de ser provocado "no cabe duda de que lo pillaremos y comparecerá ante la Justicia".

El director general de Emergencias se ha mostrado, asimismo, orgulloso de la rapidez de intervención para evacuar a la población "y la cantidad de vidas que se han salvado y de medios materiales".

"Si no llegamos a actuar tan rápido se habría arrasado todo, de momento estamos salvando la población de Portmán y con la satisfacción personal de que hemos salvado cientos de vidas", concluyó. "Lo hemos evitado".