La V Edición de la Carrera de 'Autos Locos' llega a Cieza coincidiendo con las fiestas patronales de San Bartolomé

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 15:22

CIEZA (MURCIA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cultural 'Los Dormis' presentó hoy la V Edición de la Carrera de 'Autos Locos' que se celebrará en el municipio de Cieza coincidiendo con las fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Los coches sin motor competirán por ser los más originales y veloces en deslizarse por una pendiente de 400 metros.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Asociación Cultural Los Dormis, José Penalva; y la presidenta del Consejo de Administración de Vigilant, Encarna Ortín, patrocinadora de la carrera.

Penalva destacó que la realización de la carrera responde a los objetivos de "acercar a todos los visitantes el municipio de Cieza y hacer que los visitantes pasen un buen rato en familia". Para ello, el recinto por donde desfilan estos autos "estará totalmente vallado para asegurar la seguridad de todos los que deseen contemplar la carrera".

Los vehículos artesanales que participan en la carrera tendrán que deslizarse por el Camino de Murcia, una avenida del municipio de Cieza que tiene una pendiente de unos 400 metros y donde se colocarán una serie de obstáculos para dificultar el descenso de los participantes.

La organización tiene previsto entregar seis premios en total, tres para los vehículos más veloces y tres para los más originales. La dotación económica es de 300 euros para el ganador de ambas categorías, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero.

"La diversión está asegurada en un ambiente familiar y amistoso que reúne a más de 7.000 personas en los alrededores del circuito para disfrutar con la pericia de los participantes", explicó Penalva, quien ve en la carrera "una escusa para acercarse a Cieza en sus fiestas".

Los equipos que quieran participar podrán constar de un máximo de seis miembros, pudiendo ir, en cada vehículo, un total de cuatro ocupantes, mientras que el resto tendría la tarea de dar el primer empujón a los vehículos en la salida. En cualquier caso, todos deben ser mayores de 16 años y, aunque pueden ir disfrazados, deberán de llevar casco, coderas, rodilleras, guantes y calzado deportivo.

A su vez, los participantes, deberán construir sus propios vehículos quedando "totalmente prohibido la utilización de pedales o motores para su propulsión" ya que, como explicó Penalva "se moverán sólo por la fuerza de la inercia".

Los vehículos se construirán en base a un boceto que entregarán los participantes a la hora de realizar la inscripción. En él figurarán las características técnicas pero, los 'autos locos' no tendrán, en ningún caso, una altura superior a 2,50 metros, 2,40 metros de largo, 1,80 metros de alto, ni más de 80 kilogramos de peso.

El plazo de inscripción finaliza el 23 de agosto, para ello, los interesados abonarán la cuota de diez euros y rellenarán la hoja de inscripción adjuntando una fotocopia del D.N.I. Los interesados pueden abonar la cuota en metálico en la Farmacia de Antonio González Marín, situada en la calle Camino de Murcia, o bien mediante transferencia bancaria a la cuenta '2043 0004 64 0900534670'.

Los inscritos deberán acudir a la 'Equina del Convento de Cieza' a las 10.00 horas del 31 de agosto. A las 12.00 horas, comenzará la carrera.