Ejecutivo murciano valora positivamente que la propuesta de Pacto del Agua del Gobierno central incluye trasvases

Contador
La portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 21/03/2018 14:23:13CET

MURCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, ha valorado "positivamente" el documento que el Gobierno central ha remitido al PSOE para intentar llegar a un Pacto Nacional del Agua porque habla de trasvases y porque marca como prioridad la inversión en ser más deficientes en materia hídrica apostando por la depuración y la reutilización de aguas.

Arroyo ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por este documento al que ha tenido acceso la Cadena SER.

En concreto, la portavoz del Gobierno regional ha valorado que se trata de un documento en el que hay una voz "única" en materia hídrica del partido que sustenta al Gobierno.

No obstante, como portavoz del Gobierno de la Región, Arroyo ha considerado que es un documento "muy positivo", en primer lugar, "porque habla de trasvases" y el Ejecutivo murciano "siempre" ha defendido "que el agua es de España y que tiene que garantizar el reparto o distribución a todos los españoles".

Además, ha valorado positivamente la mención a los trasvases porque la Región de Murcia tiene un "déficit hídrico estructural" de 400 hectómetros cúbicos "y las cifras indican que se vierten al mar 80.000 hectómetros cúbicos".

En segundo lugar, Arroyo ha valorado positivamente que el documento marca como prioridad "la inversión en ser más deficientes en materia hídrica apostando por la depuración y la reutilización de aguas", una materia en la que la Región de Murcia es "ejemplar" y una "referencia".

"Tenemos que mostrar al resto de España y al resto del mundo, y estar orgullosos de ello, lo que estamos haciendo precisamente en materia hídrica, en ser los más eficientes y los que más apuestan por la depuración y la reutilización", ha concluido.