El concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Murcia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 14:17

MURCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno ha dado el visto a la adjudicación del Estudio de Viabilidad de la Conexión Tranviaria de la actual Línea 1 desde la Plaza Circular hasta la estación de El Carmen a favor de la Unión Temporal de Empresas formada por TRN Ingeniería y Mecsa.

En total, según ha puntualizado el concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Murcia, Javier Iniesta, se han presentado trece ofertas de las cuales dos fueron rechazadas por carecer de informe técnico.

Aunque la oferta presentada por esta UTE ha sido la segunda técnicamente, se ha posicionado como la primera económicamente rebajando en un 36 por ciento el presupuesto inicial. Así este estudio de viabilidad supone un coste de 95.364 euros, cuando la inversión prevista ascendía a los 150.000 euros.

Según el edil, el estudio de viabilidad estará listo en un plazo de siete meses, ya que su elaboración tiene un plazo de cuatro meses, a los que hay que sumar un mes para presentar alegaciones, otro para resolverlas y un último mes para llevar a cabo el informe final.

En concreto, la zona objeto abarca el tramo comprendido entre la Plaza Circular y la Estación de El Carmen; esta prolongación discurrirá por Gran Vía y se estudiarán diferentes alternativas de acceso hasta la estación que dependerá de la anchura de los viarios.

Además, tal y como se apuntó en el Pliego, se analizarán las posibilidades de eliminación de catenaria entre, al menos, la Plaza Circular y la Plaza González Conde.