Fátima Báñez destaca que 2014 supone un "punto de inflexión" por la creación de "2.000 empleos al día desde enero"

Bañez, en Murcia, en el Día del Cooperativismo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 20:05

Ha destacado que la Tarifa Plana de 100 euros ha generado 150.000 nuevos trabajadores a nivel nacional y 3.000 en Murcia

MURCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha destacado este viernes en Murcia, que el año 2014 está suponiendo "un punto de inflexión dentro de la crisis con la creación de 2.000 empleos diarios desde el mes de enero", al tiempo que ha subrayado que a partir de este año "se va a producir un crecimiento neto de empleo".

Báñez, que ha realizado estas declaraciones en el marco anual del cooperativismo murciano realizada en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco, ha estado acompañada por el presidente de la Comunidad de Murcia, Alberto Garre, y el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), Juan Antonio Pedreño.

La ministra ha señalado que estamos en un momento diferente al momento que vivíamos el año pasado. "El 2014 es un año de inflexión en creación de empleo y se va producir crecimiento neto del empleo a partir de este año", ha señalado.

"Los datos de la EPA son muy esperanzadores, porque el crecimiento con tasa moderada se está traduciendo en creación de empleo, unos datos esperanzadores que se están viendo reflejados en la creación de 2.000 empleos al día desde enero. Eso lo hemos hecho entre todos", ha destacado.

Sin embargo, ha insistido que aún hay que afrontar el reto de ayudar a esos "cinco millones de españoles que aun no tienen empleo, porque esa es la verdadera política social, el gran elemento de solidaridad y oportunidad. Sigamos trabajando juntos en esta ingente tarea".

Báñez ha puesto de relieve el importante papel de las empresas de economía social en la recuperación económica. "Está suponiendo una gran palanca para crear empleo de calidad ahora que salimos de la crisis, es un modelo empresarial de esperanza, solidaridad e innovación".

Y es que, según ha indicado, durante los últimos dos trimestres, las cooperativas han conseguido crear empleo. "Las organizaciones de empleo social se han sumado a los esfuerzos por ese crecimiento del empleo", ha indicado, al tiempo que adelantaba que el Gobierno está poniendo en marcha un programa operativo dotado con más de 800 millones de euros con fondos europeos en donde está incluida la economía social.

Báñez ha señalado que van a incentivar a las cooperativas para que incorporen a socios trabajadores a menores de 35 años sin empleo. Además, ha destacado los frutos de la Tarifa Plana de 100 euros, "que está dando ya resultados con 150.000 nuevos trabajadores que se incorporan al mercado a nivel nacional, y un total de 3.000 en Murcia gracias a este incentivo.

Por último, ha querido reconocer el fuerte arraigo que tiene en Murcia la Economía Social, referente del cooperativismo social en España y en Europa, aunque ha remarcado que "tenemos que apoyarlas con nuevos programas, para que sigan creciendo y puedan ser más competitivas y puedan internacionalizarse mejor".

"Habéis luchado cada día para hacer posible la salida de la crisis, apostando por las personas más vulnerables del mercado laboral. Por eso, el cooperativismo se ha convertido en un valor seguro y un refugio", ha indicado dirigiéndose a los cooperativistas, al tiempo que concluía afirmando que en la economía social "la destrucción de empleo es menor que en el resto del sistema productivo".

Leer más acerca de: