FRECOM considera el retraso de la llegada del AVE un acto de "irresponsabilidad política" con la sociedad murciana

Obras del AVE a Murcia. Estación de Beniel. Alta Velocidad
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 21 junio 2018 14:53

MURCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), ante las últimas noticias suscitadas en relación a la incorporación de Murcia a la Línea de Alta Velocidad, muestra el mayor de los rechazos y la más enérgica condena por considerarlo una situación "inaceptable".

"Una vez más es la Región de Murcia la que se ve sorteada en el mapa español de infraestructuras, donde éstas llegan muy tarde, manteniendo a la economía murciana apartada de las grandes provincias que gozan de infraestructuras innovadoras que favorecen el transporte, el comercio, la construcción, el empleo y en definitiva, se traducen en un impacto positivo en la economía".

A dos meses de la finalización de las obras, la paralización de las mismas es un "sinsentido", un acto de "irresponsabilidad", que va a privar a esta Región de incorporarla a la Alta Velocidad y por tanto comunicarla con el resto del Estado español mediante una infraestructura del s XXI. En definitiva, "privándola de una mejora en todos los aspectos de la economía".

Las memorias del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia han resaltado la importancia de esta infraestructura y sus efectos positivos en la Región, por lo que desde un punto de vista objetivo, "el interés general debe primar sobre intereses partidistas". El interés general es que la Región cuente con unas infraestructuras dignas del siglo XXI y deje de estar en el vagón de cola del Estado Español, subrayan desde Frecom.

Así mismo, "no debemos olvidar las graves consecuencias que una posible paralización de las obras del AVE suponen para las empresas que las están ejecutando y para sus trabajadores, ya que la interrupción de la actividad económica repercutirá en el empleo", concluye el comunicado.

Leer más acerca de: