Gloriaca, firma de bolsos murciana, cumple tres años con más una treintena de puntos de venta

Gloriaca, firma de bolsos murciana, cumple tres años
GLORIACA
Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 9:13

MURCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gloriaca, una firma de bolsos murciana, ha cumplido tres años con más una treintena de puntos de venta. Gloria Olmos, dependienta en boutiques de moda, sorprendió a sus amigas hace ahora tres años luciendo un bolso amarillo y largos flecos de seda verde.

Desde ese momento empezaron a llover los encargos de amigas y conocidas y a aquel primer bolso fetiche siguieron muchos más, todos distintos y confeccionados con pieles y tejidos de máxima calidad, desde tapicerías a telas típicas del traje regional murciano de labor, coloridas y diferentes.

En la actualidad, Gloriaca es una firma de piezas únicas, complementos exclusivos conocida en toda España y en la que Gloria, que da nombre a sus diseños, y su hermana Susana, la otra parte de la empresa, vierten todo su talento e ilusión.

En este proyecto, al que dedican su tiempo y energía, todas las mujeres de la familia Olmos tienen su espacio: la matriarca de la familia y madre de las mismas les ayudó a coser a mano los primeros prototipos y Berta y Ángela, hijas de Susana, son la imagen de la firma.

Gloria y Susana comenzaron trabajando en su casa, sin ningún tipo de ayuda, préstamos ni subvención, animadas tan solo por el éxito que sus diseños, todos diferentes, tenían entre sus conocidas y amigas y reinvirtiendo sus primeras ganancias en maquinaria para coser piel, material informático y fotográfico.

"Nuestra primera máquina de coser piel fue nuestra primera decisión importante, o pagábamos el alquiler de la casa o nos hacíamos con la máquina. Pero no tuvimos dudas, podíamos seguir comprando peces o una caña de pescar. Compramos la caña. Desde el principio visualizamos el éxito de nuestro proyecto y no nos dio ningún miedo fracasar. El mundo es de los valientes y nosotras somos muy decididas", recuerdan.

A los cuatro modelos de mujer, Bag, Bandolera, Mochila y Minicubo, diferentes únicamente en cuanto a las medidas, se suma la línea de caballero, una bandolera Gloriaco, un poco más grande que el de señora y con otro tipo de pieles más masculinas.

Asegura Gloria Olmos que "el reto de no repetir nunca dota a nuestro trabajo de detalle y preciosismo, elegir telas que combinen con las pieles de potro, mutón o becerro que utilizamos hacen que cada combinación sea original, es una labor minuciosa, casi tanto como el proceso de cosido, con pespuntes realizados a mano".

No obstante, apunta que "cada Gloriaca es un diseño exclusivo que necesita de muchas horas de diseño y confección y que va acompañado de una leyenda 'La imperfección los hace únicos'".

Diseños diferentes que no se confeccionan al gusto de la clienta, como bien explica la diseñadora. "No aceptamos encargos, que nuestro producto sea artesanal no significa que sea personalizable, no queremos que sea así porque entonces Gloriaca perdería su esencia. Yo no soy modista de bolsos", subraya.

Gracias al éxito alcanzado a través de redes sociales y el que la actriz Blanca Suárez luciera un Gloriaca en la película 'Perdiendo el norte', comenzaron a llegar los pedidos. En la actualidad, la firma de las hermanas Olmos cuenta con más de una treintena de puntos de venta repartidos por todo el panorama nacional.

En Madrid, Ursulolita, la tienda de la actriz Úrsula Corberó, los comercializa en pleno Barrio de Salamanca desde este otoño y boutiques de Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Jávea, Almería, el Mercadillo de Las Dalias en Ibiza y comercios de moda de los distintos municipios de Murcia y Cartagena, como La Manga, venden sus accesorios.

A esto se suma una tienda taller abierta al público y situada en la calle José García Martínez 4, en el edificio 9 Pisos, en Murcia, en la que las clientas pueden conocer el proceso de fabricación o conocer personalmente a las creativas.

La firma cuenta con tienda online a través de su página web: 'www.gloriaca.com', desde donde sirven pedidos a cualquier parte del mundo.