El Gobierno regional aprueba los nuevos secretarios generales de las consejerías

Publicado 25/04/2018 12:45:18CET

MURCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a los nombramientos de los secretarios generales de las diferentes consejerías de la Administración regional, tras los cambios en el primer nivel del Ejecutivo aprobados la pasada semana.

Así, se ha nombrado a María Pedro Reverte García como secretaria general de la Consejería de Presidencia; a Luis Alfonso Martínez Atienza de la Consejería de Hacienda; a María Yolanda Muñoz Gómez de Fomento e Infraestructuras; y a Pilar Valero Huéscar de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente; mientras que María Casajús Galvache estará al frente de la Secretaría General de Turismo y Cultura.

Continúan en sus puestos Enrique Ujaldón Benítez, como secretario general de la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz; María Dolores Valcárcel Jiménez de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca; María Robles Mateo de Educación, Juventud y Deportes; Miguel Ángel Miralles González-Conde de Salud; y Manuel Marcos Sánchez Cervantes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

TRAYECTORIAS DE LOS NOMBRAMIENTOS

María Pedro Reverte García es licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad de Murcia desde mayo de 1987. Ha sido jefa de servicio de Régimen Jurídico de la Dirección General de la Función Pública y de la Inspección de Servicios, cuya Dirección General ostentó de octubre de 1995 a mayo de 1999.

En esa fecha ocupó la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura y en julio de 2003 se hizo cargo de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia. En 2007 fue nombrada consejera de Hacienda y Administración Pública, cargo que ocupó hasta septiembre de 2008. Desde esta fecha hasta junio de 2011 fue consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno.

Desde marzo de 2015 ha sido secretaria general de la Consejería de Economía y Hacienda y desde mayo de 2017, secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por su parte, Luis Alfonso Martínez Atienza es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, con postgrado en Dirección y Gestión en Comercio Exterior. Además, es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad desde abril de 1995, y del Cuerpo de Interventores y Auditores desde febrero de 2006, y ha sido, entre otros cargos en la Administración, jefe de sección de Gestión de Tesorería en la Dirección General de Presupuestos y Finanzas, y vicesecretario en la Consejería de Economía y Hacienda desde 2005 a 2008.

Fue secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda desde 2008 a 2011 y director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud desde 2011 a 2012.

En 2012 fue nombrado director de la Oficina del Comisionado para la Reconstrucción y Reactivación Económica de la zona de Lorca, cargo que ejerció hasta 2013, cuando fue nombrado director de Planificación Estratégica de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), puesto que ocupó hasta 2017.

Por su parte, María Yolanda Muñoz Gómez es licenciada en Derecho, especializada en Derecho Comunitario, Urbanístico y Administrativo.

Letrada municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas desde 1998 a 2000, consistorio en el que ha sido concejal de Urbanismo, Arquitectura, Vivienda, Transportes, Obras Públicas y Servicios Municipales desde 2003 a 2011. En la administración regional ha sido directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, directora general de Territorio y Vivienda y desde 2015 secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Desde mayo de 2017 ha sido secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento.

En cuanto a Pilar Valero Huéscar, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad desde 1990.

Entre otros puestos de la administración regional, ha sido jefa de servicio de Planificación y Gestión Financiera y subdirectora general de Finanzas y directora general del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, cargo que ocupaba en la actualidad. Fue profesora Asociada del Área de Finanzas de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia de 1996 a 2009.

Desde mayo de 2017 ha sido secretaria general de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Por último, María Casajús Galvache es ingeniera Técnica Industrial en la especialidad de Electricidad, e Ingeniera en Organización Industrial, con premio extraordinario fin de carrera.

Ha desempeñado funciones de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y de Coordinadora de Seguridad y Salud en el sector privado, en el que ha liderado la delegación en la Región de Murcia de una gran empresa de prevención de riesgos.

Desde mayo de 2017 ha sido secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.