La Guardia Civil descubre en San Javier un local que iba a ser empleado como club de fumadores de marihuana

Imagen del club de fumadores
GUARDIA CIVIL
Publicado 04/09/2015 16:00:12CET

En los alrededores del establecimiento se había detectado un aumento de personas sancionadas por la tenencia de drogas

MURCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló, el pasado mes de julio, una investigación, enmarcada en el 'Plan Operativo de respuesta policial al consumo y tráfico de drogas en las zonas, lugares y locales de ocio', fruto de la cual se detectó la existencia de una nave en el polígono El Pino de San Javier, regentado por una Asociación de usuarios de marihuana, que pretendía habilitar el establecimiento como club de fumadores, que finalmente no ha iniciado su actividad.

La investigación se inició cuando la Benemérita, dentro de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, observó una asidua presencia de personas en las proximidades de una nave industrial ubicada en el municipio de San Javier, alguna de las cuales fueron denunciadas a la ley 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, por la tenencia de drogas tóxicas, según .

La Guardia Civil inició la investigación para averiguar la posible existencia de un punto de venta de droga al menudeo en la zona, si bien, el foco de las indagaciones se centró en una nave industrial que, al parecer, estaba siendo habilitada como club de fumadores de marihuana.
Las pesquisas practicadas entorno a este inmueble determinaron que se trataba de un establecimiento gestionado por una Asociación de usuarios de cannabis, con cerca de 400 socios, cuyos estatutos fueron examinados al objeto de determinar el tipo de actividades y el público al que iban dirigidas.

Ante las sospechas de que el citado establecimiento fuera utilizado para la venta o el consumo de sustancias estupefacientes, la Benemérita informó a su responsable que, en caso que se llevara a cabo la apertura del mismo se observaría si las actividades allí desarrolladas podrían suponer la comisión de un ilícito penal.

Las labores preventivas llevadas a cabo por la Guardia Civil han permitido que la Asociación promotora del citado establecimiento haya desistido en realizar la mencionada actividad.

Las diligencias instruidas fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).