Herido grave al tirarse al vacío para escapar de las llamas desde un segundo piso de un edificio en Cartagena

Imagen de la vivienda afectada por las llamas
POLICÍA LOCAL DE CARTAGENA
Publicado 22/02/2018 18:32:48CET

CARTAGENA (MURCIA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha resultado herido grave este jueves al arrojarse al vacío desde el balcón de un segundo piso para escapar del incendio que se había declarado en el inmueble en el que se encontraba, situado en un edificio de la calle Espinosa del barrio de San Antón de Cartagena.

El suceso ha tenido lugar a las 17.28 horas, cuando los servicios de emergencia han intervenido para sofocar el incendio declarado en la vivienda del edificio situado en la calle Espinosa de Cartagena, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencia alertaban del incendio en la vivienda. En el transcurso de una de esas llamadas, los vecinos indicaban que un hombre se había arrojado al vacío desde la casa afectada.

Hasta el lugar se han desplazado Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y agentes de la Policía Local, dos Unidades Móviles de Emergencia (UME) y una ambulancia asistencial de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del 061 y Policía Nacional. También se ha dado aviso unidades sanitarias cercanas para que se desplazaran a Cartagena.

El personal sanitario de una de las UME ha informado que atendían al hombre que se había arrojado al vacío. Una vez estabilizado han solicitado que se avisara a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Santa Lucía de Cartagena, para que estuvieran preparados para atender a un herido con un traumatismo craneoencefálico grave.

Finalmente, el herido grave ha sido trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Asimismo, otras tres personas han sido trasladadas al Hospital Santa Lucía, dos de ellas con una intoxicación leve por inhalación de humo y otro más grave por el mismo motivo, según las mismas fuentes.