La Región recibirá 2 millones para convertir Caravaca en un municipio "accesible" con motivo del Año Jubilar

Ía
CARM/JUANCHI LOPEZ
Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 15:25

MURCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional va a recibir dos millones de euros del Fondo Social Europeo para poner en marcha el programa social y de empleo 'Caravaca accesible', que va a permitir ejecutar acciones de orientación, formación y también contratación para jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil y parados de larga duración.

El objetivo es hacer Caravaca de la Cruz un municipio "más accesible" ejecutando obras en el municipio, y hacer que los jóvenes y los parados de larga duración "contribuyan" con el Año Jubilar, según ha hecho saber la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañada del presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez.

En este sentido, Báñez ha explicado que el Año Jubilar "será también un ejemplo turístico y una referencia de interés público para Murcia y para España". Por ello, la ministra ha emplazado a "sumar juntos oportunidades, por el empleo de calidad y también por el empleo para todos".

Con esta medida, el Ministerio de Empleo, gracias a la colaboración estrecha del Gobierno murciano, quiere colaborar con la celebración del Año Jubilar, "haciendo lo que sabe hacer, que es trabajar por el empleo". En este caso, además, se trata de un "empleo accesible", según la ministra.

Báñez ha hecho estas declaraciones en el 'Día Mundial del Turismo para todos', organizado por la Plataforma representativa de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), poco antes de tener el "privilegio" de visitar Caravaca de la Cruz, que en 2017 celebra su Año Jubilar y que es "una de las ciudades más turísticas y que tienen el cariño de toda España", tal y como ha señalado.

Con motivo del Año Jubilar, Báñez ha dicho tener el compromiso "de todas las administraciones y de la sociedad civil, porque va a ser un acontecimiento social y turístico, además de religioso".

Ha remarcado que el compromiso con Caravaca y con el turismo de la Región "es también el compromiso del Gobierno de España". Por eso, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 ya reconocieron a Caravaca de la Cruz y a su Año Jubilar como acontecimiento de excepcional interés público.

Así, ha remarcado que ya está en marcha el programa de deducciones y de mejoras fiscales para todas las empresas y entidades que colaboren con ese evento de interés público, del que se podrán beneficiar hasta junio de 2018.