PP sostiene que los 35.000 euros gastados han sido para gastos de funcionamiento del grupo parlamentario

Actualizado: martes, 24 mayo 2016 13:44

CARTAGENA (MURCIA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha asegurado que los 35.000 euros que ha gastado su grupo han sido para gastos de funcionamiento del grupo parlamentario.

Martínez ha asegurado, sobre el informe provisional de la Fiscalización de la Contabilidad de las Subvenciones de la Asamblea, que su grupo actúa con "transparencia absoluta" y en las cuentas queda demostrado que lo que han utilizado ha sido para gastos de funcionamiento. "No ha habido un uso fraudulento, todo es legal", advierte.

El grupo parlamentario aportará en los próximos días documentación adicional para subsanar ciertos reparos que han recibido sus cuentas como un viaje de Madrid a Antequera por parte del presidente de la Comunidad, una cámara de fotos, una televisión o dos ordenadores portátiles para el funcionamiento del grupo o comidas de trabajo.

Según ha explicado, el material fotográfico que aparece en el informe es el que usa la jefa de prensa para cubrir los actos del grupo, también se les pide justificación de unas jornadas de formación, así como otros gastos de manutención que aclara que forma parte de los "desayunos informativos" que han organizado con la prensa, al igual que de las comidas que han tomado cuando se han tenido que quedar en la Asamblea. Advierte, además, que en manutención no superan los 1.000 euros en seis meses.

En cuanto al viaje de Madrid a Antequera del presidente explica que se encontraba en Madrid por trabajo y que al ser julio en vez de volver a su casa, lo hizo a Antequera.

De los 400 euros que el Grupo Parlamentario Popular recibe por trimestre, solo han gastado 35.000 euros, mientras que el resto del dinero lo han transferido al partido para cubrir los gastos de los diputados en actos del partido, algo que informa que "está fiscalizado por el Tribunal de Cuentas".

A su juicio, "deben ser otros grupos" los que justifiquen en qué se han gastado la subvención que perciben de la Asamblea, mientras que a ellos se les ha requerido una ampliación de la información ya entregada.

"Tenemos la conciencia tranquila porque sabemos que se ha hecho bien", considera el popular. Martínez también ha informado de que han solicitado que esta auditoría de las subvenciones "sea obligatoria" y se publique anualmente.

Finalmente añade que el grupo intenta "tener siempre" superávit y que nunca se han quejado ni se quejarán del dinero que perciben por parte de la Asamblea.

Leer más acerca de: