Presidencia trabaja para regular el estado de los locales de alterne de la Región de Murcia

Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 15:37

Campos ha desvelado que ha solicitado "un dictamen a los servicios jurídicos para analizar la regulación en Cataluña y en Madrid"


MURCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, ha manifestado su intención de "regular el estado de los locales de alterne" de la Región de Murcia, y ha considerado que sería "deseable" una regulación a nivel nacional que "comportara el derecho a la Seguridad Social de los trabajadores" de la prostitución.

De esta forman, ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de una nueva normativa para los establecimientos dedicados el ocio, llamada 'Ley de espectáculos públicos', que comenzará a gestarse en septiembre y de la que espera "que esté lista a primeros de año".

En relación con la situación de los prostíbulos, ha comentado que "implica todo tipo de cuestiones, que por el momento no tienen regulación en el ámbito de la Comunidad Autónoma ni en el ámbito nacional".

Campos ha comunicado que ha "solicitado un dictamen a los servicios jurídicos para analizar la regulación en Cataluña y en Madrid" con el fin de conseguir una norma que, mediante "algunas aportaciones desde la consejería", permita tener una regulación "en el marco de ese dialogo y acuerdo que debe imperar en todos los sectores sociales".

UBICACIÓN, ESPACIOS Y MOLESTIAS A LOS VECINOS

Igualmente, ante la problemática de regular el trabajo de las prostitutas, el responsable de Presidencia ha explicado que se trata de un "debate profundo e intenso que quizás se deba tratar en el Parlamento". Aunque ha adelantado que "lo importante seria la concreción de las ubicaciones", estudiar las posibles "molestias que pudieran generar a los vecinos", así como regular "los espacios" en los que se podría ejercer dicha profesión.

Finalmente, ha explicado que "la Administración no puede volver la espalda a situaciones que se están produciendo" y que por ellos quieren que "en esa futura Ley de espectáculos públicos afrontar esa regulación".

De esta forma, ha asegurado que persiguen elaborar "una regulación moderna, actual, consensuada y valiente que contemple toda la problemática", tanto de los bares de alterne como del resto establecimientos.