PSOE achaca el alto paro en la Región a la deuda de la Administración con proveedores y a la ausencia de un plan

Actualizado: viernes, 2 diciembre 2011 20:33

MURCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, señaló a propósito de los datos del paro de noviembre, que reflejan que en la Región sigue aumentando el desempleo y no se produce ninguna reacción por parte del Gobierno regional para parar este grave problema.

López Pagán dijo que, aunque la responsabilidad de reactivar la economía para que se genere empleo es de todos sin exclusión, achacó principalmente a la Administración regional la situación que vive la Comunidad por las elevadas deudas con los proveedores, a los que no se les da ninguna solución y cada día les resulta más difícil mantener sus empresas abiertas y, por tanto, mantener el empleo.

Por otro lado, reprochó al Ejecutivo de Valcárcel no tener ningún plan para salir de la crisis y generar empleo en la Región, como queda patente con el Presupuesto regional para 2012, que se debate estos días en la Asamblea Regional.

"Un presupuesto plagado de recortes y que no garantiza futuro para los ciudadanos de nuestra Región ni da esperanzas a las empresas y a los trabajadores de mejora", concluyó.