PSOE considera la "tardía" dimisión de Cerdá como una "estrategia para regatear a la Justicia"

Rafael González Tovar
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 12:36

MURCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de general del PSRM y candidato a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, considera la "tardía" dimisión del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, como "una estrategia para regatear a la Justicia y seguir tapando el grueso de 'Novo Cartago'".

Así, lo ve como "un nuevo episodio del desprecio a la Región por parte del PP, que en vez estar centrados en gobernar para las personas, sólo piensan en soluciones para sus problemas internos y judiciales".

A su juicio, "se trata de una nueva crisis en el Gobierno de Garre, a muy pocos meses de las elecciones autonómicas, y coloca al Partido Popular en una irremediable descomposición política".

En su opinión, "es sorprendente que Cerdá dimita tarde y mal, denotando que está renunciando, no por la limpieza democrática por la cual debía de haber dejado su cargo hace muchos meses, sino por seguir una estrategia de seguir tapando las vergüenzas más importantes de la gran trama corrupta de la cúpula del Partido Popular".

González Tovar ha afirmado que "la salida de Cerdá parece obedecer a razones de estrategia judicial para proteger a importantes miembros del PP. De ser así, estaríamos ante una nueva tomadura de pelo y desprecio a la Justicia".

Además, según el líder socialista, "es muy extraño que Cerdá, que lleva muchos meses imputado por el caso de Novo Carthago, haya decidido ahora, a menos de tres meses de las elecciones, dejar su puesto en el Consejo de Gobierno, y justamente en unos momentos en que se están negociando con el Ministerio de Agricultura importantes medidas en relación con el agua de riego para nuestra Región".

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad considera que el PP "está en sus últimos coletazos antes de su descomposición final y que no es suficiente con la dimisión de Cerdá, debe haber más dimisiones de cargos regionales del Partido Popular imputados por la Justicia, empezando por el delegado del Gobierno y terminando por un sinfín de alcaldes".

"Una vez más, el Partido Popular se niega a ofrecer transparencia a los ciudadanos, no solamente en lo relativo a su gestión, sino también respecto a la realidad de sus decisiones políticas como partido de gobierno", ha finalizado.

Leer más acerca de: