PSOE dice que "es poco comprensible" que la Región "bata récord en número de turistas en verano y genere desempleo"

Francisco Oñate
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 23:35

CARTAGENA (MURCIA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Oñate, ha calificado de "poco comprensible" los datos del paro registrados durante este verano en la Región. Según Oñate, "es inimaginable" que en un verano en el que se ha informado de que la Comunidad ha batido una cifra récord en número de visitantes, "sea un verano donde el sector turístico genere desempleo en esta Región".

Oñate ha realizado estas declaraciones tras conocer que el número de parados subió en Murcia en el mes de agosto en 2.710 personas. El parlamentario sostiene que el aumento del paro en el sector servicios se debe a que "se ha invertido para que los constructores hagan negocio con el turismo, pero no los propios empresarios del sector".

A su vez, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha indicado que le resulta "llamativo" que en la agricultura también haya aumentado la cifra de parados el mes pasado. "Dicen que es por culpa de la sequía, pero nosotros no lo tenemos tan claro", ha advertido.

El socialista también ha recordado que ha descendido en 12.000 personas el número de afiliados a la Seguridad Social y que ha aumentado en 1.800 el número de parados registrados. "Si lo miras en términos porcentuales, es el mayor de España. Los índices de cobertura del desempleo son históricamente bajos. El Gobierno debería explicar a qué se refería cuando hablaba de raíces vigorosas en la economía", ha inquirido Oñate.

Por otro lado, desde el PSOE se pide que se ponga en marcha el plan especial de empleo y que en él se incluyan unos planes de inversión pública y que se complemente con políticas activas de empleo que incluya un plan especial, destinado a los hogares con todos sus miembros en paro y que se le dé empleo a una de esas personas a través de un programa de empleo público.

Leer más acerca de: