UPyD dice que quienes están "desbordados" son Garre y todo su Gobierno por el "fiasco" de Corvera

Fuensanta Máximo
UPYD
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 2:15

MURCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha criticado duramente lo que, a su juicio, es un "desconcierto general del Ejecutivo murciano". Tras la dimisión del consejero de Fomento, Manuel Campos, ha replicado a Alberto Garre "que no es Campos quien se ha visto desbordado por el tema de la apertura de Corvera, sino el propio Garre y todo su Gobierno"

Máximo ha señalado que el Gobierno regional "ya no sabe qué hacer para no reconocer, a siete meses de las elecciones autonómicas, que Corvera no se va a abrir".

Del mismo modo, ha subrayado que la dimisión de Campos es el "síntoma más evidente del desconcierto general del Gobierno regional".

Para la máxima dirigente regional, el Gobierno murciano "tiene la obligación de no ocultar durante más tiempo a los murcianos el fiasco de un aeropuerto que después de dos años sigue cerrado y con nula viabilidad de futuro".

Máximo ha tachado de "grave irresponsabilidad" que en una Región con unas cifras de deuda y déficit a la cabeza de España "se tenga que hacer frente a un préstamo de 180 millones de euros, más sus intereses, para una infraestructura absolutamente innecesaria que ha impedido otras actuaciones mucho más necesarias".

Por ello, ha exigido que "se aclare de una vez el coste de Corvera para las arcas públicas". "Es lo menos que el Ejecutivo regional puede hacer, después de ejecutar una infraestructura caprichosa como Corvera, ya que las instalaciones de San Javier nunca se han explotado a pleno rendimiento", ha concluido.

Leer más acerca de: