UPyD Murcia plantea un calendario de actuaciones que extenderá a las 54 pedanías para informar de propuestas de mejora

Baeza, Serna y Sotomayor
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 19:25

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

UPyD Murcia ha elaborado un calendario de actuaciones en el que se recogen, a modo de díptico, las propuestas necesarias para la mejora del municipio que hará llegar a las 54 pedanías en los próximos meses, según ha adelantado este miércoles en rueda de prensa el concejal de la formación magenta, Rubén Juan Serna, acompañado de José Antonio Sotomayor, concejal también del partido; y el coordinador local, Manuel Baeza.

En opinión de Serna, "no hay que llevar únicamente el programa y las ideas en campaña electoral, sino que durante toda la legislatura hay que hacer esa actividad".

Por ello, estarán presentes en el máximo número de pedanías y núcleos de población posibles, de manera que en este último tramo del año, los cargos públicos y orgánicos del partido, junto a afiliados y simpatizantes, procederán al reparto, buzoneo e instalación de mesas informativas.

En una primera fase, ha precisado Serna, estos puntos incluyen, además del casco urbano de la capital, las pedanías de La Alberca, Santo Ángel, Puente Tocinos, El Palmar, Aljucer, Los Garres, Sangonera la Verde, Beniaján o Torreagüera.

Así, a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre se desarrollarán diversas actividades, planificadas por el Consejo Local, junto al Grupo Municipal en el Consistorio murciano, con información de las incitativas que la formación magenta "cree necesario seguir desarrollando en su programa municipal".

Con el lema 'Conocemos lo que proponemos en Murcia', las propuestas pasan por el transporte público con billete único para Murcia y pedanías, ya que, a juicio de Serna, "éste ha sido uno de los grandes problemas del municipio".

La solución, ha afirmado, es que la Comunidad y el Consistorio "trabajen en la devolución de las competencias del transporte al Ayuntamiento, ya que hay líneas que gestiona el Gobierno regional y otras la Administración local y es difícil poner de acuerdo a dos administraciones y tres empresas".

Otra de las propuestas es la revisión de contratos y subvenciones municipales, porque "suponen una auténtica hipoteca y losa para el Ayuntamiento". "Hay que hacer frente anualmente a unos contratos firmados en época de bonanza", ha lamentado.

También proponen abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía y en un ejercicio de "regeneración democrática", considera que los plenos "deben ser grabados y televisados, para que la sociedad pueda conocer no solo las decisiones que tomamos, sino como las tomamos".

Igualmente, propone "restringir el nombramiento de personal de libre designación" y en lo referente al Plan integral de la protección de la huerta y el patrimonio, destaca que "el desarrollo urbanístico de Murcia ha acarreado la destrucción del patrimonio natural del municipio, porque no ha sido sostenible, acorde con el desarrollo de la ciudad, sino que ha ido más aparejado al desarrollo económico y al auge de una burbuja inmobiliaria y que ahora es irrecuperable".

Leer más acerca de: