Urbanismo reiniciará el expediente para revisar de oficio el plan parcial de la Fuensanta

Antonio Navarro
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Actualizado 24/05/2017 15:47:24 CET

Una diferente interpretación entre el Ayuntamiento y el Consejo Jurídico respecto a los plazos lleva a reiniciar el procedimiento

MURCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Urbanismo ejecutará el acuerdo de Pleno para iniciar la tramitación de la revisión de oficio del plan parcial de la Fuensanta, completando el expediente con el trámite de notificación a los propietarios y conservando las actuaciones ya realizadas dentro del procedimiento.

La necesidad de tramitar de nuevo es consecuencia de una diferencia de criterio entre el Ayuntamiento y el Consejo Jurídico en cuanto a los plazos aplicables, según informan fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

En opinión de los servicios jurídicos municipales, el plazo era de seis meses, que es el período previsto en la nueva ley de procedimiento, en vigor cuando se comunicó a la Concejalía el acuerdo de pleno que iniciaba el procedimiento, mientras que para el CJRM era la mitad de dicho plazo, tal y como se establecía en la legislación anterior.

En cualquier caso, añaden las mismas fuentes, a partir de ahora se notificará a todos los propietarios afectados por el plan parcial, que cuenta con dos unidades de actuación, en ninguna de las cuales se ha desarrollado la gestión urbanística.