Valcárcel dice que el funcionario no tiene que pagar el plato roto pero matiza que es el parado quien realmente lo paga

Ramón Luis Valcárcel
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 15:01

MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho tener claro que el funcionario "no tiene que pagar el plato roto y están donde tienen que estar", tras lo que ha puntualizado que "quien realmente está pagando el plato roto de la crisis es el parado".

Valcárcel, quien ha hecho estas declaraciones momentos después de inaugurar la exposición 'Arte en la calle, Auguste Rodin', ha puesto de manifiesto que se está haciendo "todo lo posible e imposible" para que "sea la menor de las reducciones para bien".

Por contra, ha afirmado que se está en donde se está y "si alguien cree que se puede vivir igual cuando no hay dinero que cuando lo había es un error de concepto que habrá que empezar a superar y ya nos dolerá a todos los que está pasando".

De este modo, considera que "hay que empezar a llamarle al pan pan y al vino vino, no sea que nos perdamos al final en conceptos que no tienen nada que ver con la realidad, lo cual no tiene que hacerse incompatible ni mucho menos con intentar, como lo estamos intentando, preservar en las medidas de las posibilidades el puesto de trabajo quien hoy lo tiene, interino o no interino".

Preguntado sobre si teme que los sindicatos protagonicen en Murcia altercados similares a los de Valencia como consecuencia de los recortes, el presidente del Gobierno murciano ha indicado que los sindicatos en esta Región "son gente muy responsable y jamás harían llamadas del tipo de situaciones llevadas a ciertos límites, como ha pasado en Valencia".