El varón ingresado en la Arrixaca da positivo por Malaria

El doctor Bartolomé Carrilero, de la Unidad de Enfermedades Tropicales
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 21 diciembre 2014 16:25
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El paciente se encuentra en buen estado, consciente y está comienzo tras recibir el tratamiento contra la Malaria

   MURCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El varón de 35 años ingresado este sábado en el Hospital de la Arrixaca por un posible caso de ébola ha dado este domingo positivo por Malaria, aunque se encuentra en buen estado de salud, según ha explicado el doctor Bartolomé Carrilero, de la Unidad de Medicina Tropical de la Arrixaca, en una comparecencia ante los medios.

   De este modo, Carrilero ha confirmado que se trata de un varón de 35 años, originario de Mali y residente en España desde el año 2007. En septiembre viajó a Mali, su país de origen, para pasar dos meses de vacaciones, y regresó a Murcia el pasado 8 de diciembre, iniciando un cuadro febril a los siete días de su regreso, lo que ha motivado que se activara el protocolo por ébola de forma preventiva.

   Los primeros resultados de los que se disponen sobre el test de Malaria han dado positivos. "El paciente ha recibido ya el tratamiento para esta enfermedad y en estos momentos se encuentra bien, está comiendo y se encuentra consciente orientado, por lo que la evolución es buena", ha señalado el doctor.

   En estos momentos se está a la espera de los resultados del Laboratorio Nacional de Microbiología del Hospital de Majadahonda sobre las pruebas del virus de ébola, unas pruebas que se espera que lleguen a lo largo del día.

   Y es que, el protocolo se activó porque reunía los criterios de la enfermedad, había regresado de un país como Malí en donde se han dado casos de contagio, había iniciado un cuadro febril en un periodo menor a 21 días con vómitos, en este caso, una semana.

   Sin embargo, Carrilero ha confirmado que el paciente no ha estado en contacto con enfermos ni ha visitado ningún hospital, y sólo paso por la ciudad de Bamako (que es donde se han dado casos de contagio) para coger un vuelo en el aeropuerto, ya que estuvo hospedado durante dos meses en la ciudad de Kerema, su ciudad de origen.