PP y Cs destacan aguileños tendrán mejores servicios sanitarios "y más cerca" con el Centro de Alta Resolución

Imagen de la presentación
PP
Actualizado 18/12/2017 15:44:13 CET

MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha subrayado, en una rueda de prensa celebrada esta mañana, junto a Ciudadanos, que el Centro Asistencia de Alta Resolución, que la Consejería de Salud tiene previsto construir en el municipio de Águilas, ofrecerá una atención sanitaria "más amplia, especializada, rápida y cercana".

   Una presentación en la que ha estado acompañado por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Águilas y diputada regional, Isabel M.ª Soler, el diputado, Domingo Segado y el coordinador general del PP, Miguel Ángel Miralles. Así como por el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, quien ha afirmado que "es una muy buena noticia para Águilas, pero también para los visitantes que triplican sus 35.000 habitantes en verano" y los diputados nacionales José Luis Martínez y Miguel Garaulet, además de representantes de la agrupación local.

   El portavoz 'popular' ha señalado que esta nueva infraestructura "hará que los aguileños dispongan de mejores servicios sanitarios y más cerca. Apostamos por una sanidad de proximidad, que los ciudadanos accedan de forma más rápida a los especialistas hospitalarios lo que supondrá una disminución de los tiempos de espera", ha afirmado.

   Martínez ha añadido que entre las prestaciones del nuevo centro sanitario se encuentra la ampliación de los servicios de diagnóstico "con el fin de agilizar el tratamiento y atención de los pacientes". Además se podrá ofrecer a los crónicos una atención más integral, ha añadido.

   Desde el Partido Popular "queremos desarrollar con este un nuevo centro un modelo sanitario que contribuya a evitar los desplazamientos de los ciudadanos de Águilas a otros centros hospitalarios, ofrecer una asistencia médica especializada y acelerar el proceso de diagnóstico con el fin de que reciban de forma rápida y eficaz el tratamiento", ha señalado el portavoz regional del PP.

   Víctor Martínez ha manifestado que "estamos ante algo más que una promesa, es un compromiso firme que está reflejado en los presupuestos de 2018 con 1,5 millón de euros". En este sentido, ha dicho que la Consejería de Salud tiene previsto elaborar un Plan Funcional "donde se especificarán todos los servicios que ofrecerá este nuevo equipamiento con el que Águilas dará un salto cualitativo en materia sanitaria".

   El portavoz autonómico 'popular' ha adelantado algunos de las prestaciones previstas, entre las que se encuentran 21 consultas, 15 salas, una nueva Base del 061, quirófano, sala de intervenciones polivalente, gimnasio de fisioterapia, equipos digitales de radiología, gabinete diagnóstico cardiológico, diagnóstico ginecológico por imagen y laboratorio de análisis clínico, entre otros.

   Víctor Martínez ha afirmado que este es uno de los proyectos que arrancará el próximo mes de enero con la entrada en vigor de los presupuestos que mañana saldrán adelante en la Asamblea Regional "gracias al apoyo del partido Ciudadanos".

   Tanto el PP como los representantes de la formación naranja, ha subrayado, en este sentido, "hemos actuado con responsabilidad, dando celeridad a los trámites para que los murcianos puedan beneficiarse de los grandes actuaciones y medidas que recogen los presupuestos. El Gobierno regional no entiende de colores políticos, actúa en beneficio del millón y medio de murcianos".

   Por su parte, la diputada regional y la portavoz del PP en el ayuntamiento de Águilas, Isabel M.ª Soler, ha manifestado que la mejora de los servicios sanitarios en el municipio es "una reivindicación que siempre hemos recogido en nuestros programas electorales".

   Soler ha añadido que el PSOE tiene una oportunidad mañana de respaldar la construcción del Centro de Alta Resolución apoyando los presupuestos en la Asamblea Regional.

   Desde Ciudadanos, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea regional, Miguel Sánchez, ha recordado que la formación naranja llevó ya en 2017 una enmienda para que el proyecto contara con una primera inyección de 1,5 millones de euros, "consiguiendo hacerlo realidad ya en el presupuesto de 2018".

   Ha destacado que "este proyecto de centros es impulsados por Ciudadanos es tan positiva que ya ha sido recogida por el Gobierno regional, que ya planea instalarlos en Jumilla, Cartagena y Murcia, además de en Águilas".

   A lo largo del año "se decidirá finalmente la ubicación tras el veredicto de los técnicos de Sanidad y se licitará el proyecto, que podría iniciar sus obras este mismo año y entrar en funcionamiento para 2019", ha añadido Sánchez.

   Por su parte, José Luis Martínez ha destacado que el centro "contará con un amplio catálogo de prestaciones y estará listo para aprovechar las ventajas de la telemedicina". El aguileño ha destacado que el centro hospitalario "permitirá evitar miles de desplazamientos al centro de referencia, el Hospital Rafael Méndez de Lorca, que está ubicado a 37 kilómetros de la localidad, con la consecuente mejora del servicio".

   Según las previsiones del Gobierno, el centro contará con 21 consultas, 15 salas, una base del l061, sala de intervenciones polivalente, quirófano ambulatorio, gimnasio de Fisioterapia, equipos digitales de radiología, diagnóstico ginecológico por imagen, laboratorio de análisis clínicos y toda la red necesaria para la telemedicina.