WAW, Pájara Rey y The Meatpies, las bandas finalistas del CreaMurcia en la categoría 'pop-rock'

La nueva hornada del pop-rock murciano medirá su talento en el CreaMurcia
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 13/06/2018 14:51:56CET

La nueva hornada del pop-rock murciano medirá su talento este viernes en la final del CreaMurcia

MURCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

WAW, Pájara Rey y The Meatpies son las bandas finalistas del CreaMurcia en la categoría 'pop-rock'. Estos tres grupos medirán su talento en la gran final que tendrá lugar este viernes, 15 de junio, en el Parque de Fofó.

Así lo ha avanzado el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Juventud, Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez.

"Es la final número 26 de este certamen y los espectadores van a asistir a un espectáculo innovador, con una puesta en escena sorprendente, en la que la nueva hornada del talento musical murciano realizará un derroche de talento, juventud y frescura", ha destacado José Ballesta en la presentación de las bandas, que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de los Espejos del Teatro Romea.

De los más de 40 grupos que se han presentado, estos tres finalistas tendrán media hora para demostrar su saber hacer en directo.

El concierto comenzará a las 21.30 horas en el Parque de Fofó y contará con la actuación de Andrés Suárez como artista invitado. Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de 8 euros en venta anticipada y 12 en taquilla.

Tras las actuaciones, el jurado técnico, presidido por la concejal Rebeca Pérez, decidirá el fallo. Entre los integrantes del jurado se encuentran expertos del mundo de la música de diversos perfiles profesionales como Daniel García Carreres, Ángel Hernández Sopena, Ángel José Navarro Andúgar, Claudia Orellana Sanz y Juan Albadalejo, como secretario.

Los ganadores del primer premio recibirán 1.500 euros. Además, con el objetivo de promocionar sus temas grabarán un CD que recopilará los temas premiados. También se hará entrega de un segundo y tercer premio de 800 euros y 500 euros, respectivamente.

Además, seis grupos de cada categoría (pop-rock, canción de autor y otras tendencias; un total de 18 bandas) recibirán ayudas municipales para locales de ensayo.

"La escena musical murciana está en ebullición y, de hecho, de las 11 categorías artísticas del CreaMurcia, la musical es la que más éxito tiene entre nuestros jóvenes, alcanzando récords con más 140 grupos y más de 500 músicos, en sus tres estilos", ha resaltado el alcalde.