25M.- Willy Meyer se centrará en pedir el voto a la izquierda "indecisa y decepcionada"

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 13:29

Define a Cañete como "el amigo de los terratenientes" critica a Valenciano por su apoyo al BCE

TOLEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista a los próximos comicios europeos por IU, Willy Meyer, ha avanzado que durante esta campaña electoral pedirá el voto "con rigor y con datos" a una parte del electorado de izquierdas que está "indecisa y decepcionada".

En su primer acto de campaña electoral tras la pegada de carteles, celebrado en el Centro de Recepción de Turistas de Toledo junto a su 'número dos' en la lista, Paloma López; el coordinador regional del partido, Daniel Martínez; y el candidato toledano Alejandro Ávila; Meyer ha incidido en que comprende "la decepción de los votantes de izquierdas", ante lo que ha instado a esta parte del electorado a "convertir su voto en activo" y depositar su confianza en IU.

"Pedimos ese voto para la única fuerza de izquierdas que está enfrentada a la Comisión Europea", ha señalado Meyer, que ha resaltado que durante esta campaña harán "un esfuerzo importante" para pedir el voto en universidades, centros de trabajo y plazas públicas, "donde está la gente".

EL "CAMBIO DE TENDENCIA" EN LAS ENCUESTAS

Willy Meyer ha celebrado el "cambio de tendencia" de la encuesta del CIS hecha pública este jueves que otorga cinco escaños a IU, ante lo que ha asegurado que se aprecia "que el bipartidismo va hacia abajo e IU va para arriba".

Además, ha vaticinado que en el ciclo electoral que empieza con las elecciones municipales y generales en el horizonte, se detecta que "IU puede tener la llave para cerrar la puerta al bipartidismo y abrir otra a la nueva economía".

Con estos datos, ha confiado en que el resultado electoral "sea mejor todavía" que el que refleja el CIS, ya que espera que la izquierda indecisa "dé su voto al único partido que se ha enfrentado a la Comisión Europea".

SOBRE CAÑETE Y VALENCIANO

El candidato de IU de ha referido a sus homógolos del PP y del PSOE, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, diciendo sobre el primero que "ayer se presentó con José María Aznar, el señor de la guerra".

"Cañete dice que el PP es el que mejor defiende los intereses, pero defiende los intereses del IBEX 35, de la banca y de los terratenientes, que son sus amigos", ha recalcado.

Sobre la 'número uno' socialista, Elena Valenciano, ha afirmado que representa "la gran decepción de la izquierda europea, aquella que apoya al Banco Central Europeo".


Leer más acerca de: