Aguirre pide a Zapatero que recorte el gasto a "los de la ceja" por darles más dinero de lo que recaudan en taquilla"

Actualizado: martes, 21 abril 2009 15:46

Insiste en no pagar más por parados de larga duración porque Madrid ya paga 5.000 millones más de lo que recibe en pensiones y desempleo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre dijo hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería recortar el gasto en apoyo a "los de la ceja" puesto que el dinero que les da resulta ser superior "al que recaudan en taquilla".

"Deberíamos mirar cuál es el gasto público absolutamente necesario, como la sanidad, y la educación", sentenció la presidenta regional, quien consideró que el Ministerio de Igualdad debería estar "fuera" y que el Ministerio de Ciencia y Tecnología, una vez que se quitaron las universidades, "no pasa nada porque pase a ser una Secretaría de otro ministerio".

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Aguirre se refirió a la crisis de Gobierno sobre la que criticó que "en lugar de adelgazar" lo que se ha hecho ha sido "engordar" porque se ha creado una tercera vicepresidencia.

Por otro lado, la presidenta insistió en no pagar más subsidios por gastos de desempleo, en referencia a la petición del Gobierno de que las CCAA se hagan cargo de los gastos de los parados de larga duración, puesto que, según explicó, Madrid paga actualmente 5.000 millones de euros más de lo que recibe tanto en pensiones como en desempleo.

Así, Aguirre subrayó que la Comunidad de Madrid ha permitido que la Seguridad Social tenga superávit. "La diferencia entre lo que pagamos los madrileños por cotizaciones y lo que percibimos por pensiones o por desempleo son 5.000 millones de euros, y resulta que la Seguridad Social el superávit que ha tenido en el último año que han dado datos, que es el 2007, son 3.700", puntualizó.

Así, la presidenta señaló que la Comunidad de Madrid tiene gastos como la sanidad, el transporte o los servicios sociales de modo que "no podemos afrontar aquellos gastos cuya cotización estamos pagando al Gobierno de Zapatero". "Eso lo tendría que pagar el Gobierno de la Nación", sentenció.

Por último, la presidenta regional hizo hincapié en que CIU y el PP tienen "muchas cosas en común en materia económica". Y recordó que se puso de manifiesto en el año 1996, cuando el PP llegó al Gobierno". Según explicó, el PP pactó con CIU porque sobre las posibles soluciones a la crisis "hay dos maneras de enfocarlas: más gasto publico, lo que quiere decir más deuda, y lo que prevemos el PP y CIU, que siguiendo con las inversiones en infraestructuras hay que reducir el gasto publico todo lo posible".