Alamany (CatECP) exige a los independentistas que formen gobierno antes de irse de vacaciones en Semana Santa

Elisenda Alamany, CatECP
EUROPA PRESS
Publicado 19/03/2018 13:22:13CET

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de CatECP en el Parlament Elisenda Alamany ha pedido este lunes a los partidos con posibilidad de formar Govern que no piensen "en marcharse de vacaciones en Semana Santa ni a sus chalets en la Cerdanya" antes de encontrar una solución al bloqueo en Cataluña.

"Por responsabilidad y lealtad al país, antes de Semana Santa deberíamos tener una solución por parte de la mayoría parlamentaria que suma" para formar Govern, ha dicho en rueda de prensa

Alamany ha explicado que esa mayoría parlamentaria no tendría que "estar pensando en marcharse de vacaciones y dejar tirada a la gente que lleva tres meses esperando".

Ha añadido que Cataluña vive "un momento de emergencia y una situación delicadísima" y ha matizado que, si la mayoría soberanista no es capaz de formar Govern, posiblemente está inhabilitada para eso.

"El sentido común nos dice que la gente normal, si en tres meses no cumple en su puesto de trabajo, es despedida", ha subrayado.

Alamany ha recordado que "el reloj no corre para las instituciones pero sí para las personas", y ha puesto como prueba las movilizaciones de este fin de semana de los pensionistas y de Som Escola.

Respecto a las noticias sobre una posible activación forzada del reloj de investidura por parte del Tribunal Constitucional, ha dicho: "Desde Cataluña debemos poner inteligencia y prisa para que no sea un organismo como el TC el que active el reloj cuando nosotros tenemos la posibilidad de conformar Govern".

CUESTIÓN DE CONFIANZA DE LA CUP

Sobre la cuestión de confianza propuesta por Carles Puigdemont y JxCat a la CUP a mediados de legislatura para que avalen ahora un pacto JxCat-ERC, Alamany cree que es "dejà vu' y que la historia se vuelve a repetir".

"Ya lo vivimos con JxSí haciendo chantaje a la CUP y aprobando los presupuestos más antisociales de la historia de Cataluña", ha concluido.