El alcalde de Salt niega presiones de CiU sobre los 2 tránsfugas de PxC

Actualizado: lunes, 15 agosto 2011 20:01


BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salt, Jaume Torramadé (CiU), ha asegurado este lunes que "en ningún momento ha habido una petición" por parte de CiU a los concejales Carles Bonet y Juana Dolores Martínez para que dejen PxC y se integren en el grupo mixto dando apoyo a la federación, ni tampoco un ofrecimiento por parte de éstos.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha aclarado que si se reunió con ellos este sábado por la mañana fue a petición de los concejales, que querían comunicarle su decisión y que los servicios jurídicos del Ayuntamiento prepararan los trámites.

Por este motivo, Torramadé se ha mostrado sorprendido de que la líder del PSC en Salt y ex alcaldesa, Iolanda Pineda, dé credibilidad a las insinuaciones de PxC "cuando nunca se ha creído nada de lo que han dicho".

En declaraciones a Europa Press, lamentó que CiU pueda lograr una mayoría absoluta "apoyada en votos racistas y xenófobos".

El alcalde ha tachado a Pineda (PSC) de "oportunista" por dar credibilidad a la teoría de las presiones a los dos concejales de Plataforma per Catalunya (PxC) para abandonar la formación e ir al grupo mixto.

En ese sentido, ha criticado que Pineda solo quiere hacer daño y crear malestar porque tiene un problema que aún no ha entendido: perder las elecciones.

"Lo que a mi me preocupa es que asegurara haber cerrado la legislatura con superávit y habernos encontrado con un balance negativo que afectará a los próximos presupuestos", ha espetado.

Sin embargo, ha negado que vaya a demandarla ya que sus acusaciones son parte de "la batalla política", aunque no descarta denunciar al líder de PxC, Josep Anglada, a quien tras pedir sin éxito una rectificación verbal por sus acusaciones, enviará una petición por escrito.

ANGLADA.

Así, demandará a Anglada si no se retracta, ya que "ha vertido acusaciones muy graves y cuando alguien calumnia, no hay más remedio que defenderse".

El alcalde de Salt ha considerado que las acusaciones de PxC hacia CiU son "una estrategia" para tratar de esconder los problemas reales que tiene el partido.