Alonso reconoce el "buen sueldo" que cobraban extra los dirigentes del PP en los noventa pero subraya que lo declaraban

Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 abril 2013 17:11

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asumido este martes que las cantidades que recibieron del PP algunos dirigentes del partido, como Francisco Álvarez Cascos o Javier Arenas, eran "un buen sueldo" para los años 90. En todo caso, ha apuntado que lo importante es que todo se hiciera de manera "correcta" y "legal".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso se ha manifestado en estos términos en torno a la información publicada por 'El Mundo', según la cual Cascos cobró del partido un sobresueldo de 10.000 euros al mes entre el 94 y 96, cantidades que declaró al fisco. Arenas, por su parte, también ha reconocido haber recibido estos complementos salariales y que tributó por ellos.

"Me parece un buen sueldo, sí", ha ironizado el responsable 'popular' al ser preguntado sobre si le parecían elevadas estas remuneraciones recibidas en el año 93. "Para ese año era bueno, pero esto es opinable", ha apuntado.

UNO DEBE ESTAR EN PAZ CON HACIENDA

Sea como fuere, Alonso ha subrayado que lo importante es que las retribuciones fueran "legales", que todo se haya declarado y que "uno esté en paz con Hacienda" y, en ese sentido, "no hay duda", ha recalcado.

Preguntado, en concreto, sobre si Arenas ha trasladado al partido lo que habría cobrado en sobresueldos, Alonso ha soslayado el interrogante recordando que el lunes no hubo reunión del Comité del Dirección porque la secretaria general, María Dolores de Cospedal, se encuentra de viaje en China.

Sí se ha explayado el dirigente del PP, sin embargo, en cargar contra su homóloga del PSOE, Soraya Rodríguez, por tachar de "escándalo" los sobresueldos en el PP y poner en cuestión de dónde salía ese dinero.

LE RECUERDA EL CASO FILESA

Alonso ha reconocido no gustarle mucho "tirar de NODO" para criticar al adversario y ha advertido a Rodríguez de que debería ser "más cuidadosa" cuando habla del pasado porque en el año 93, con Felipe González en el Gobierno, "había quien se lo llevaba" de los fondos reservados, de la Cruz Roja, del Banco de España "e incluso del Boletín Oficial del Estado". "Y había cosas como Filesa", ha destacado.

"No tengo inconveniente en hablar de lo que ocurría en el año 93, pero no tiene ningún sentido que el PP esté con el cuello girado y al PSOE no le conviene nada", ha añadido el dirigente del PP, antes de dejar claro que le parece "fenomenal" que todo el mundo, incluido el PP, publique sus declaraciones de la renta. "Aunque no sé cuánto hay que retrotaerse", ha concluido.