Ana Pastor, sobre la acogida del 'Aquarius': "Todo lo que sea tener comportamiento humanitario es bienvenido"

Alicia Sánchez-Camacho y Ana Pastor en los pasillos del Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/06/2018 10:58:55CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha asegurado este martes, en relación con la decisión del Gobierno de España de acoger a los más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados en el Mediterráneo por el buque 'Aquarius', que "todo lo que sea tener un comportamiento humanitario es bienvenido siempre".

"Todo lo que sea ayudar a las personas que lo necesitan y todo lo que sea tener un comportamiento humanitario es bienvenido siempre", ha declarado Pastor a su llegada a la reunión de la Mesa de la Cámara.

Los periodistas también han preguntado a la secretaria primera del Congreso, la diputada del PP Alicia Sánchez-Camacho, acerca de las declaraciones del líder de su partido en Cataluña, Xavier García Albiol, quien aseguró que España no puede convertirse en una ONG. "Ya ha contestado la presidenta", se ha limitado a decir.

UNA POLÍTICA INTERNACIONAL

La vicepresidenta segunda de la Mesa, la socialista Micaela Navarro, también ha sido cuestionada por este tema a su llegada a la Mesa y ha contestado que "no se puede dejar a ningún ser humano a la deriva sabiendo el riesgo que corren sus vidas".

Eso sí, ha hecho suyas las palabras del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, de que se trata de un caso de "política internacional". "Todos los países tenemos acuerdos firmados, creo que no puede ser España la única que esté dispuesta a atender a estas personas", ha indicado.

Navarro ha insistido en que, aunque se trata de un "gesto importante" que va a permitir "salvar muchas vidas", la UE "tiene que darse cuenta de que no puede ser un solo país el que se haga cargo de situaciones como esta".