Rueda de prensa de Antonio Hernando en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 marzo 2017 14:53

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este martes que el trabajo de sus diputados no se va a ver afectado por la división que vive el partido ante el proceso de primarias para la elección del nuevo secretario general que van a tener lugar el próximo mes de mayo.

"El Grupo Socialista trabaja con absoluta normalidad y los diputados cumplen con rigor el trabajo encomendado a cada uno", ha afirmado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre si teme que la división interna acabe afectando negativamente al grupo parlamentario.

El ahora presidente-portavoz del Grupo Socialista ha insistido en que, "al margen de debates", en virtud de ese cargo, él se hace responsable de que las disputas internas no se trasladen a la labor parlamentaria.

TENSIÓN ENTRE SUSANISTAS Y PEDRISTAS

Hernando ha hecho estas manifestaciones después de que este mismo martes se haya producido un cruce de declaraciones entre dos diputadas del Grupo Socialista: la presidenta de la Comisión de Justicia, Margarita Robles, y la presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro.

Justo a la entrada de la reunión del Grupo Socialista, Robles, partidaria de Pedro Sánchez, ha pedido que el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, que también es portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, no organice las primarias porque "la apariencia de imparcialidad es muy importante".

La réplica se la ha dado Navarro quién ha exigido a Robles "respeto" para Jiménez y para las normas internas del partido. "No todo vale", ha avisado la también vicepresidenta del Congreso a su compañera de grupo parlamentario.


Más noticias