Arrimadas acusa a la alcaldesa de Canet de Mar de querer expulsar a "todo aquel que no comulgue con el separatismo"

Inés Arrimadas interviene en El Ágora de elEconomista
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/07/2018 11:37:12CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado a la alcaldesa de Canet de Mar, Blanca Arbell, de ERC, de querer expulsar a "todo aquel que no comulgue con el separatismo". Este sábado Arrimadas fue abucheada en dicho municipio, donde a Ciudadanos le fue denegado por el Ayuntamiento un permiso para realizar un mitin.

En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha señalado que vivió la situación con "pena" y lo ha puesto como ejemplo de cómo el procés ha "roto por la mitad" a Cataluña.

Arrimadas acudió a Canet de Mar después de que su partido solicitara un permiso para celebrar un acto político que fue denegado por el Ayuntamiento porque el espacio ya estaba ocupado por otros actos y actividades relacionados con la Festa Major.

Arbell dijo en declaraciones a los medios que dijeron a Ciudadanos que pidieran otro espacio, pero que no lo hicieron y que está a favor de que vengan al municipio a expresarse, pero ha criticado que "han venido a provocar".

RECUERDA QUE C'S OBTUVO 20% DE VOTOS

Ante esto, Arrimadas ha mostrado su "indignación" por la actitud de la alcaldesa asegurando que intentó expulsar del municipio a los miembros de Ciudadanos que querían seguir adelante con un acto político que no le fue permitido a la formación.

Sobre las explicaciones de la primera edil, Arrimadas ha recordado que Ciudadanos obtuvo un 20 por ciento de voto en Canet de Mar por lo que ha rechazado esas acusaciones y ha acusado a la alcaldesa de querer expulsar del municipio a "todo aquel" que no comulgue con el separatismo.