Arrimadas (C's) ve una "una broma" presentar a Mas como luchador contra la corrupción y dice que soltó una "carcajada"

Inés Arrimadas, C's
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 12:12

Insta a PSOE a dejar la "ambigüedad" y a que permita gobernar a los moderados con valores democráticos

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La candidata de C's a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, se ha referido a la información publicada por El Mundo sobre el argumentario de la candidatura de Junts pel Sí alegando que pensó "que era una broma".

La información publicada por El Mundo apunta que la lista unitaria de Junts Pel Sí defiende en su argumentario al presidente de la Generalitat, Artur Mas, como un luchador contra la corrupción. Sobre esto, Arrimadas ha recalcado que consideró el colocar a Artur Mas de luchador contra la corrupción como "una nota de humor".

"Cuando lo leí solté una carcajada", ha dicho añadiendo que es preocupante que desde la lista unitaria sean "conocedores de la realidad" pero "quieran engañar" a los ciudadanos.

AMBIGÜEDAD DEL PSOE

Arrimadas ha instado al PSOE a "dejar de estar en la ambigüedad" y a que deje gobernar en Cataluña a "un partido moderado" como Ciudadanos que "está dentro de los valores constitucionales y democráticos".

Arrimadas ha recalcado que el PSOE "tiene que aclararse" porque siempre que el tema del desafió soberanista en Cataluña se pone sobre de la mesa y hay que explicar a los ciudadanos qué quiere hacer cada partido los socialistas "siempre están en esa ambigüedad".

"Lo que le falta al PSOE un proyecto para España, no ha entendido que no podemos seguir en el siglo veintiuno y no podemos seguir con diferentes proyectos en función de la Comunidad autónoma que estemos", ha dicho.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Arrimadas ha explicado que espera que el PSC "no vuelva a dar apoyo" a formaciones como ERC "como ha hecho en infinidad de ocasiones" y que pase a apoyar a Ciudadanos. "Podemos tener diferencias ideológicas, pero estamos dentro de los valores constitucionales y democráticos", ha recalcado.

Además, Arrimadas ha destacado que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, dice que "España no es un nación sino que lo es Cataluña" y que "ha llevado hasta hace poco en el programa" hacer un referéndum por la independencia.

Sobre esto, la candidata a la Generalitat de Cataluña ha apuntado que el secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, "podría explicar de una manera muy difícil" a los españoles que el PSC no diera su apoyo a Ciudadanos y "prefiriera que gobernase una lista independentista" como la de Junts Pel Sí.

Arrimadas ha dicho que le preocupa que al cabeza de lista de Catalunya sí que es pot, Lluís Rabell. "haya reconocido que votó 'sí sí' en el 9N. "Me sorprende que Pablo Iglesias (secretario general de Podemos) haya querido tener un homólogo en Cataluña que esté de acuerdo con sacar una parte de España", ha dicho.

La dirigente de Ciudadanos ha defendido que su objetivo en Cataluña es "ser la alternativa política" y que su presidente, Albert Rivera, va a hacer un "trabajo fantástico" en el Congreso de los Diputados. "También se lucha por los catalanes desde el Congreso", ha apuntado.

"NUNCA HA HABIDO MAYORÍA INDEPENDENTISTA EN CATALUÑA"

"Nunca ha habido una mayoría independentista en Cataluña", ha afirmado Arrimadas añadiendo que los independentistas "están muy movilizados" y "hacen más ruido" pero que eso "no significa que sean más".

Arrimadas ha apuntado que el tema del desafío soberanista en Cataluña desde el Gobierno de España "se ha dejado" y "se ha pensado que sin hablarlo se iba a solucionar". Ha añadido que se ha llegado a una "situación límite" que ha hecho ver a los ciudadanos "hasta donde son capaces de llegar los independentistas con tal de dejar de ser españoles".

Con todo, ha hecho un llamamiento a que el 27 de septiembre los catalanes acudan a las urnas. "Si tenemos una participación buena en la urnas sin duda vamos a garantizas un gobierno alternativo que una a los españoles y que los separe. Tenemos muy cerca el cambio político en Cataluña", ha explicado.

GENEROSIDAD POLÍTICA

Preguntada sobre las preferencias por partidos de Ciudadanos ante posibles pactos post electorales, Arrimadas ha respondido que "no se trata de con quién se pacta sino para qué".

Además, ha destacado que con los pactos que se llevaron a cabo con el PSOE en Andalucía y con el PP en la Comunidad de Madrid, mostraron "generosidad política" y "han servido para cambiar las cosas".

"Esa moderación que nosotros ocupamos va a ser muy importante, no habrá mayorías y habrá que dialogar e intentar buscar soluciones", ha dicho.

Leer más acerca de: