Arrimadas pide a Sánchez que actúe ante la decisión del Parlament de votar sobre la suspensión del juez de los diputados

Inés Arrimadas durante la reunión del Comité Permanente del partido
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS
Publicado 11/07/2018 12:32:59CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido este miércoles de que el Parlament votará sobre la suspensión de cargo público que dictó este martes el juez Pablo Llarena contra seis diputados de la cámara catalana y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que actúe ante este intento de vulnerar la separación de poderes.

"Los independentistas han dicho que lo llevarían al Parlament y votarían. El problema no es que lo hagan ellos, sino que hacemos nosotros, el Gobierno de España y cómo va a garantizar la separación de poderes", ha subrayado Arrimadas en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha defendido que las resoluciones "están para cumplirse".

En esta línea, la también portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha incidido en que la predisposición del Parlament a votar sobre esta suspensión "es una violación clarísima de separación de poderes" y ha defendido el papel de la formación 'naranja' en Cataluña porque considera que "las barbaridades no cesan en esta cámara".

En el auto, Llarena recuerda que la Mesa del Parlament debe adoptar las medidas precisas para que esta suspensión se haga efectiva y deja la posibilidad de que los seis diputados suspendidos puedan ser sustituidos temporalmente por otros integrantes de sus candidaturas.

"VEO A TORRA ENCANTADO DE QUE SÁNCHEZ SEA PRESIDENTE"

Por otra parte, Arrimadas ha evaluado la reunión que mantuvieron este lunes en la Moncloa Sánchez y el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, de la que ha asegurado que "no fue bien" porque "según ha dicho el propio Torra, el 90 por ciento de la conversación versó sobre la autodeterminación".

"De la reunión me sorprende la tranquilidad con la que veo a Torra de saber que al frente del Gobierno de España está Sánchez. Le veo encantado de la vida, sale de la reunión y dice que siguen con la independencia, veo a los independentistas encantados de la vida con Sánchez", ha explicado la líder 'naranja' en Cataluña.

En la línea de su formación, Arrimadas ha pedido a Sánchez que no mire para otro lado en la cuestión catalana y ha asegurado estar convencida de que los votantes del PSOE "no piensan que el peligro sea Ciudadanos".