Barreda estudió aumentar los impuestos a los que ganaran más de 150.000? anuales

Actualizado: lunes, 17 octubre 2011 18:02

TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, estudió incluir en su plan de ajuste un aumento de los impuestos para las rentas "más altas", en concreto para aquellas personas que declararan ganar más de 150.000 euros al año.

Así lo ha desvelado el secretario de organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press.

De este modo, Caballero ha indicado que el Gobierno regional estuvo trabajando en un plan de ajuste que también contemplaba aumentar los impuestos a las empresas con "grandes beneficios", como las eléctricas y las empresas de energías renovables.

Con estos ejemplos defendía el dirigente socialistas la posibilidad de hacer un plan de recortes distinto del presentado por la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal.

Según ha indicado, el PSOE buscaba ahorrar en gasto corriente e ingresar mas recursos para hacer frente a la difícil situación económica, pero sin recortar profesores interinos o dejar de pagar a las farmacias o a los dependientes como hace la Junta, ha dicho.

ELECCIONES GENERALES

Preguntado por las encuestas electorales publicadas en los medios de comunicación, Caballero ha dicho que los sondeos siempre son más negativos para el PSOE que el definitivo resultado electoral, aunque ha admitido que, a diferencia del PP, los socialistas deben hacer un esfuerzo por movilizar a su electorado.

"El trabajo de movilizar a los indecisos que pueden dar la vuelta a la situación", ha indicado, al tiempo que ha reconocido que "es difícil y complicado" que el PSOE gane las elecciones, aunque posible.

A su juicio, "sería terrible" para los españoles que el PP ganara con "una mayoría absoluta arrolladora" porque el partido de Mariano Rajoy "acumularía poder como jamás lo ha acumulado ningún partido en este país".

Por ello, ha apelado al "voto útil" como una forma de "parar el avance de la derecha". En caso de perder, ha asegurado que el PSOE adoptará una postura de colaboración con el Gobierno de España, a diferencia de la "deslealtad institucional" del PP, que ha estado "cabalgando a lomos de la crisis".

Preguntado por si el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, podría ser el sustituto de Barreda, ha afirmado que el regidor socialista "es un valor muy seguro para el PSOE" y "si el quiere tendrá la inmensa mayoría de los apoyos de los militantes" para ser el secretario general de los socialistas de la región.