Casado estudiará acciones legales sobre la canción de 'Los Chikos del Maíz' que pide para él zulo y trabajos forzados

Rueda de prensa de Pablo Casado
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 13:26

Le preocupa que Iglesias iniciase su discurso en el Congreso hablando de "Puig Antich, las voces de los abogados de Atocha y Dolores Ibárruri"

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que estudiará si presenta alguna denuncia al hilo de la canción de 'Los Chikos del Maíz' en la que se pide para él "zulo y trabajos forzados" y del apoyo que le da a este grupo el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Esto de la judicialización de la política me da un cierto reparo pero evidentemente habrá que estudiarlo", ha dicho, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado si se planteaba denunciar.

Este domingo, Casado utilizó su cuenta de la red social Twitter para afear a Iglesias que promocione a ese grupo. "¿Te parecería bien que yo recomendara una canción en la que te desean "zulo y trabajos forzados"?", le preguntó Casado a Iglesias, sin obtener respuesta.

El dirigente 'popular' ha mencionado este asunto cuando estaba subrayando que el líder del PSOE, Pedro Sánchez tiene que decidir entre la gran coalición y los que alaban a ese grupo. "Esa es la izquierda de podemos, un zulo y trabajos forzados, como los estalininstas y como los etarras a un representante publico q nunca les ha faltado el respeto", ha lamentado.

"El problema es que estos son los mismos que dijeron que tiro en la nuca a los 'peperos' y coche bomba para Patxi López y al 'gulag' Ana botella, es una barbaridad, ha proseguido.

Pero además, ha reprochado a Pablo Iglesias su "guerracivilismo" y cree que "hay que hacérselo mirar" si una persona de 36 años empieza su discurso en el Congreso "apelando a (Salvador) Puig Antich, y a las voces de los abogados de Atocha y a Dolores Ibárruri".

A su modo de ver, en España se ha "avanzado muchísimo" y se ha "permitido perdonar" y que la democracia española sea un ejemplo en todo el mundo. "Que las nuevas formaciones vengan a reabrir viejas heridas y a intentar instar a la violencia o a justificar o alabar esas estrofas contra el adversario político legítimo, creo es un paso atras verdaderamente preocupante", ha concluido.